SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

     

Estiman que en Julio ya iniciaría asfaltado del tramo Naranjal-San Cristóbal y Avaí

El sueño de los pobladores de las localidades de Naranjal, San Cristóbal y contiguas, data de hace unos 30 años, consiste en el asfaltado de la ruta que une ambos distritos del sur del Alto Paraná con la ciudad de Avaí departamento de Caazapá.

Tras varias diligencias, desde hace un tiempo, por parte de las municipalidades de esa región conjuntamente con algunas firmas privadas, finalmente se conformó una comisión pro construcción de dicho asfalto, y a partir de allí comenzó la insistencia de lograr tan anhelado deseo llegando hasta las autoridades nacionales quienes en principio desoyeron el clamor de los que constantemente utilizan la citada ruta, la cual actualmente es de tierra roja, y que en días de lluvia se vuelve totalmente intransitable.

Este martes en una comunicación con la FM 97.1 Radio Suceso de Naranjal, uno de los integrantes de la comisión y coordinador, Romualdo Zoche, quien a su vez es gerente de la cooperativa pindó de esa localidad, indicó que ya está muy cerca la ejecución de ese proyecto pues lo único que impide el inminente inicio de las obras son los procesos burocráticos. “Estimativamente en el mes de Julio ya comenzarían los trabajos primariamente de las colocaciones de campamentos por parte de las empresas adjudicadas e inmediatamente la obra en sí, cuya duración seria de 18 meses”, dijo Zoche. A la par manifestó, que actualmente lo que no ayuda mucho también es el clima porque depende mucho del buen tiempo para que se aceleren los trabajos. “En 30 años jamás se conformó una comisión tan seria y con intenciones de lograr el objetivo como ésta”, aseguró en otro momento de la entrevista.

El proyecto consiste en la construcción de una ruta asfaltada especial para camiones de gran porte, con un ancho de 7 metros para los carriles y 2 metros y medio de banquina totalmente sólida, que tendrá empalme con la ruta 6ta. Juan León Mallorquín y es en el marco de la ley de financiamiento bajo el régimen de las leyes 1302/1998, 1045/1983 y 5074/2013. El tramo es de 55 km. La inversión estimada es de G. 187.799.925.835, y las empresas que estarán a cargo de la obra son Concret Mix y El consorcio 8 A S.A.

Zoche por último, llamó a la colaboración en cuanto a las franjas de dominios en los distritos afectados de tal manera que se haga un buen trabajo pues representa un gran beneficio para todos los pobladores de la zona.

Share this article

K2_AUTHOR

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!