SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

     

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 559

Alumnos de una escuela en Santa Rita, deben sentarse sobre ladrillos en clase

Los estudiantes de la Escuela y Colegio número 3.823, que lleva por nombre “Profesor Mariano Cantero Molinas”, más conocido como Colegio Nacional San Miguel situado en el barrio del mismo nombre en la localidad de Santa Rita, deben pasar horas de incomodidad para dar sus clases. Los mismos utilizan ladrillos para sentarse  y escribir dentro de sus aulas por la falta de sillas pupitres, además de varias otras precariedades que atraviesa dicha institución pública.

Son cientos de escolares que alberga la escuela y quienes deben ingeniarse junto con sus profesores para poder instruirse, con esto se evidencia una vez más la desidia de las autoridades tanto del gobierno regional como nacional. Tanto el Mec y la gobernación departamental bajo la administración de Justo Zacarías, habían anunciado a los cuatro vientos que ya no permitirían este tipo de situaciones, sin embargo a la vista está que todavía existen comunidades con extrema necesidad en el sector de la educación y no son asistidos por las autoridades como corresponde. En el predio del colegio se pueden observar carteles de la municipalidad local en el que menciona que se hacen algunas mejoras con fondos del fonacide, no obstante es insuficiente para la adquisición de las sillas.

La mencionada institución pedagógica inclusive está a unos metros nada más de la ruta sexta en un distrito muy poblado como lo es Santa Rita al sur del departamento de Alto Paraná.

(FOTO GENTILEZA: GLOBAL INFORMATIVO)

Share this article

K2_AUTHOR

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!