SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

     

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 559

Ciudad del Este aguarda turistas durante el feriado

Durante el fin de semana largo que se encuentra en las puertas Ciudad del Este se apresta para recibir a una gran cantidad de turistas de todo el territorio nacional. Los comercios abrirán normalmente al 27 de febrero, cuyo feriado por el Día de los Héroes de la Patria se trasladó a este lunes.

La capital esteña no detiene su movimiento. Es bien conocido que los únicos días en que Ciudad del Este para son los que corresponden al aniversario de la ciudad y al Viernes Santo, de acuerdo a un informe de Dolly Galeano, corresponsal de La Nación en Alto Paraná.

Según los datos de la Cámara de Comercio, el leve repunte registrado en el segundo semestre del año pasado presentó una caída del movimiento comercial durante los dos primeros meses del año, pero principalmente en febrero. Sin embargo, se aguarda que los precios convenientes atraiga compradores este fin de mes.

Los locales ubicados en el centro se fueron aggiornando al ampliar y modernizar sus espacios.

Cabe recordar que en el momento de mayor crisis en el comercio se habló de una reducción del 70% en el volumen de negocios.

El nuevo boom

El turismo comercial es el que se está imponiendo en Ciudad del Este. Empresarios del sector mencionan a Mega Electrónicos, Brands For Less y el Shopping Paris como los nuevos booms en el centro de Ciudad del Este.

Indican que el punto principal continúa siendo la Ruta 7 como el más importante sector de compras de la ciudad. El Shopping Paris apunta al turista con las tiendas nuevas ubicadas sobre la avenida Luis María Argaña.

Comerciantes de Alto Paraná  señalan que los feriados que mayormente les interesa y de los que están más pendientes son los que existen del lado brasileño, debido a que son fechas donde por lo general cuentan con mayores ventas. Los fines de semanas libres son llamados “Feriadao”, por los esteños.

Fuente: Diario La Nación

 

Share this article

K2_AUTHOR

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!