SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

     

Maizales destruidos por temporal, Una enorme pérdida económica a productores

El último temporal desatado el fin de semana pasado, causó estragos no sólo en las regiones urbanas, sino también en el campo con plantaciones prácticamente destruidas. La localidad de Santa Rita y distritos colindantes son algunos de los puntos donde, lastimosamente, los productores hoy día deben buscar alguna salida a la dramática situación existente tras la gran tormenta del sábado.

Incalculable, hasta ahora aún al menos, es la pérdida real económica principalmente en el rubro de Maíz, primariamente posterior a una evaluación rápida,  al menos un 40% de las plantas fueron destrozadas por el fuerte viento acompañado de intensas lluvias. De acuerdo a lo manifestado por Milton Abich, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay filial Santa Rita, tras un recorrido por las zonas de plantaciones de maíz, se pueden observar las parcelas devastadas, secuelas de la inexplicada fuerza climática.

Dijo que “algunos terrenos incluso tuvieron el 100% de pérdidas, el daño es incalculable hasta el momento, se va a realizar en el transcurso de esta semana desde la CAP con los productores, una evaluación completa con el objetivo para tener una magnitud precisa en cuanto a la pérdida”. Con este escenario, evidentemente los que se dedican a dicho rubro, “deberán incurrir en deudas extras para cubrir las ya adquiridas para la siembra, es un gasto muy importante y triste también para los productores” acotó.

“De hecho que la deuda misma ya está, desde el momento en que los industriales compran a crédito los granos, posteriormente deberán ser pagados con las cosechas, pero esto no será posible esta vez” según dijo. Igualmente toda una cadena de familias están afectadas con esta circunstancia no sólo los propietarios de las parcelas, operarios, empleados y detrás sus familias sufren sin las ganancias económicas. Por otro lado desmienten categóricamente al intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, quien había dicho en una declaración a medios de comunicación, “que los daños en las plantaciones eran mínimas”, la cual molestó a los productores quienes pidieron al jefe comunal salir de su despacho y recorrer el campo.

Share this article

K2_AUTHOR

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!