SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

     

Últimas grandes lluvias dejó suelo erosionado en sector productivo de Naranjal

Las intensas lluvias registradas en los últimos días principalmente en la región este del país, dejó secuelas muy negativas en zonas productivas como la localidad de Naranjal. El gran raudal no sólo afectó considerablemente a los cultivos de la época, sino a la par produjo un daño importante en la tierra.

El productor local, Armin Lorenz, aseguró que la franja más afectada por la erosión profunda es el distrito de Naranjal. Darci Bartoloso, Presidente de la cooperativa Copronar Ltda. de dicha localidad, manifestó, que realizarán una coordinación de acciones entre los productores con firmas privadas y la municipalidad con el fin de afrontar la delicada situación, y uno de los primeros pasos será estudiar las condiciones actuales de las parcelas agrícolas, según señaló.

Desde la Coordinadora Agrícola del Paraguaya (CAP), también aseguran, que indefectiblemente muchos productores van a tener que incurrir en gastos de reacondicionamiento de los terrenos con plantaciones, esto dependiendo de los lugares donde se encuentren y de la dimensión que tengan.

El Ministerio de Agricultura y ganadería (MAG), anunció igualmente através de un boletín, que una gran parte del departamento de Ñembucú, sufrió severamente los embates de la naturaleza, tanto en el rubro de agricultura como también en la ganadería. Los pequeños productores son los que se llevaron la peor parte con el 100% en la perdida en sus parcelas. En otros lugares se llegó a menor escala del 60% sin embargo se podría considerar una emergencia agropecuaria.

Share this article

K2_AUTHOR

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!