SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

     

Tendencia en baja para el precio de la soja a finales de este año según pronóstico de Rabobank

Una mala entre tantas buenas, revirtiendo un poco aquella famosa frase, en el rubro de la soja en Sudamérica en cuanto al precio. Y es que la prestigiosa firma financiera Holandesa Rabobank, presagió una caída del 8% a finales de este 2017, comparativamente desde el último informe del mes de Marzo cuando en aquel entonces el precio se dio de unos 374 U$$ toneladas, pasando a descender a 344 U$$ toneladas. Entre otras causas se determinan “una cosecha mayor a la pronosticada en América del Sur y las proyecciones de área de siembra record en EE.UU” de la oleaginosa.

Sin embargo, se espera que las obtenciones desde China de la Soja, podría desacelerarse hasta inicios del mes de Julio, la cual indica que los compradores aguardan por un declive en las tarifas de importaciones agropecuarias, de 13% a 11%. A pesar de que en la Argentina la cosecha se vio afectada en los últimos días por las severas actividades climáticas registradas en combinación de la producción con el país Brasileño alcanzaría los 366 millones de toneladas, es decir, 13 millones más por encima de la producción del año pasado. Aunque en Brasil aseguran que se llegará  a una producción récord de unas 110 millones de toneladas, la firma Rabobank advirtió que “la venta está algo frenada por una caída del precio; para que los agricultores se pongan en una posición vendedora a gran escala los precios deben subir mínimo 15%”.

En contrapartida, en el pronóstico de siembra de la soja de 35,8 millones através del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA) por sus siglas en inglés, tiende a caer 1 millón de hectáreas según Rabobank, debido a la caída en el precio de la oleaginosa.

Share this article

K2_AUTHOR

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!