SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

REGIONALES

Un grupo de marginales compuesto por diez sujetos tomaron por asalto, un establecimiento donde funciona un silo denominado “Silo Produ” ubicado en la localidad de Gleba 2 distrito de Mbaracayú al norte del departamento. Los malvivientes quienes actuaron a cara cubierta, portaban armas largas presumiblemente escopetas calibre 12 mm, redujeron primeramente al guardia de seguridad identificado como Alfredo Agüero quien fue despojado de un arma de fuego una escopeta, también 12 mm, propiedad de la Empresa de Seguridad Privada G.S.C.

Igualmente, los funcionarios del silo Arnaldo López, Mirian Acosta y Blas Lezcano, resultaron victimas del robo de sus celulares por parte de los sujetos quienes los encerró en un dormitorio, para luego abrir un boquete del depósito de donde se apoderaron finalmente de un importante lote de productos agroquímicos, unas 50 cajas aproximadamente, valuados en 300 mil dólares americanos, según datos proveídos por el propietario del local, Aurig Friguetto, quien reside en la ciudad de Hernandarias.

El Asalto tipo comando, ocurrió en la madrugada del último domingo a las 02:00 horas aproximadamente, los delincuentes se movilizaban a bordo de un automóvil de color oscuro y un camión tipo furgón de color blanco en el que cargaron las cajas para posteriormente darse a la fuga.

Los casos de abigeatos son la constante en varias localidades del departamento de Caazapá, lo que representa no solo una preocupación sino también un hartazgo a los propietarios de ganados vacunos de la zona.

El último hecho, se registró el pasado martes en horas de la noche en el interior del establecimiento ganadero denominado Granja Totoño, ubicada en la compañía Jahapety, distrito de Caazapá. De allí los abigeos, se llevaron una vaca de la raza nelore, pelaje blanco propiedad de Cornelio Ibarra Enciso domiciliado en el barrio San Roque de la capital departamental. Los malvivientes, faenaron al animal llevándose solamente la carne, dejando en el sitio las menudencias, las cuales quedan como evidencias de uno de los delitos más comunes que casi a diario suceden en el 6to. Departamento.

Para perseguir este mal, incluso se conformó una brigada especial antiabigeato dependiente de la dirección de policía local, sin embargo poco o nada produce en cuanto a resultado positivo ya que los casos van en aumento.

Suman y siguen los casos de violencia doméstica en el departamento del Alto Paraná, lo que a su vez engrosa más aun la estadística a nivel país.

Esta vez, el grave hecho tuvo lugar este ultimo miércoles a las 19:30 horas, en el predio de una vivienda ubicada sobre la calle Industrial y 6 de enero de la ciudad de Naranjal, donde un hombre con arma blanca casi degolló a su ex pareja en una evidente actitud de ira. El presunto autor está identificado como Virgilio Guerrero López de 62 años de edad, domiciliado en la calle Industrial y 30 de abril, mientras que la víctima se trata de una ciudadana brasileña de nombre Clemira John Oliveira de 59 años, quien sufrió importantes cortes en el cuello y la mano.

Según el relato de un familiar de la mujer, la misma estaba lavando ropas momento en que llegó el sindicado con el cuchillo en manos y sin mediar palabras agredió a su ex pareja produciendo los cortes, para posteriormente huir del lugar ingresando a un bosque colindante a la casa. La víctima, inmediatamente fue derivada al centro de salud local pero por la gravedad de sus heridas fue trasladada al hospital distrital de Santa Rita y finalmente llevada al hospital regional de Ciudad del Este, donde quedó internada.

Incluso, la misma había denunciado por violencia familiar a su ex concubino de quien estaba separada y según Oficio N° 04 emanado del juzgado de Naranjal, contaba con una medida cautelar de protección urgente, el cual fue proveído un día antes nada más del criminal ataque.

La escuela básica 354 San Blas, más conocida como “Escuela Guazú” de la capital paranaense, actualmente se encuentra literalmente infestada de caracoles de gran tamaño. Desde hace algunos días, los enormes moluscos emergieron de la tierra y trepan las paredes de la citada institución educativa, centenares de ellos se puede observar en el local.

Según los vecinos, este fenómeno se debe a la excesiva humedad por las largas lluvias registradas y a esto también se suma las malezas en el predio las cuales constituyen un momento y lugar propicio para la procreación de los insectos. Urge una limpieza general en el predio de la escuela en mención ya que prácticamente desde hace tiempo no se procede a la higienización de la misma.

En su mayoría, los responsables de las escuelas y colegios, solicitan a la municipalidad local la limpieza en los predios unos días antes del inicio de clases, no obstante en este caso los propios dueños de las casas y edificios colindantes urgen que se desbasten los matorrales pues también sufren la invasión de los caracoles. Tampoco ningún experto en el tema se acercó para verificar y existe cierto temor de la gente en que eventualmente se trate de una especie venenosa. Algún tiempo atrás se había dado algo similar en un predio baldío también de Ciudad del Este con la aparición de miles de caracoles africanos considerados peligrosos para la salud humana debido a las babas toxicas.

Este martes 16 de Enero, la ciudad de Santa Rita festeja su aniversario número 28 como distrito independiente, siendo uno de los municipios más importante del décimo departamento y del país.

Con una población actual de más de 31 mil habitantes, Santa Rita está ubicada al sur del Alto Paraná, a unos 70 kilómetros de la capital departamental Ciudad del Este y a unos 340 kilómetros de la capital de la República, Asunción.

Fundada por inmigrantes brasileños, es la zona de mayor producción sojera del país y polo de los agronegocios en la región sur del departamento. Es una de las ciudades con mayor dinamismo del país, en un corto tiempo creció de manera sorprendente y no muestra signos de detener su marcha.

Instituida en 1973 por Osvino Schneider, en sus inicios fue una colonia con la llegada de inmigrantes, principalmente brasileños, por la política de aquel entonces de ampliar la frontera agrícola y avanzar hacia el este; se convirtió en distrito el 4 de diciembre de 1989 por Ley 58/90 sancionada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo el 16 de enero de 1990. Anteriormente se la conocía también con el nombre de Santa Rita del Monday.

La progresista localidad, tiene su particularidad como varios otros distritos del sur del departamento en la mescla extraordinaria de culturas con diversidad gastronómica e igualmente la celebración de varias fiestas tradicionales. En este nuevo cumpleaños como distrito, el pueblo Santarriteño presenció un gran espectáculo con importante cantidad de números artísticos, los cuales deleitaron con música y alegría a la ciudadanía. El intendente municipal, Ingeniero Cesar “Landy” Torres, resolvió declarar asueto distrital en la fecha y compartió con gran satisfacción tan grato día al lado de su pueblo. Así también en el marco del festejo, se llevó a cabo la inauguración de mejoras en la parte edilicia de la junta municipal.

DESDE EL MEGA SISTEMA DE COMUNICACIÓN RADIO SUCESO FM, NOS ADHERIMOS A ESTA GRAN FIESTA POR LOS 28 AÑOS. ¡¡¡¡SALUD SANTA RITA!!!!

 

(Datos extraídos de Wikipedia)

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!