SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

REGIONALES

La ya tradicional Cantata Navideña, se llevó a cabo con éxito el fin de semana pasado en la ciudad de Naranjal. Con presencia numerosa de niños, jóvenes y adultos, se realizó la 13 ° edición del evento que reúne cada año a decenas de familias quienes disfrutan y viven intensamente el espíritu navideño en esta época del año.

Los más pequeños fueron los principales agasajados con regalos, shows de payasos y canticos, así mismo el intendente de la ciudad Edoard Schaffrath compartió con la gente un momento muy grato. El citado jefe comunal, se disfrazó de Papá Noel y entregó regalos a los niños quienes se mostraron muy felices con los presentes. En la actividad, varias congregaciones evangélicas y católicas, tuvieron participación con números artísticos los cuales deleitaron en gran manera al público, que por 13 años consecutivo se reúne como pueblo para festejar un fin de año más.

El acontecimiento es organizado por la comunidad con acompañamiento de la institución municipal, que juntos ponen brillo humanitario y pintan sonrisas en los rostros especialmente de los niños de Naranjal.

Con apenas 16 años de edad, C.K.R., ya cuenta con antecedentes y una orden de captura por hechos delictivos cometidos por el mismo. El adolescente, fue detenido por personal policial de la comisaria 18 de Santa Rita en horas de la tarde  de este último domingo en un procedimiento sobre la vía publica del Barrio Jardín América, tras ser sindicado autor de un hecho de hurto en perjuicio del ciudadano Sandro Joa Gernhardt, con domicilio en el barrio Bella Vista de la ciudad Santarriteña.

El menor detenido y puesto a disposición de la fiscalía, habría hurtado dinero en efectivo del interior de la vivienda de la víctima, la suma de 350 mil guaraníes, 512 reales, más 1 dólar americano. Una vez aprehendido, los intervinientes consultaron en el sistema informático sobre la identidad del mismo, en el cual se constató que también posee una orden de búsqueda y localización, en la causa individualizada como N°. 469/15 “Desaparición de Persona”, emanada del ministerio público firmada por el agente fiscal Eduardo Cazenave.

La victima del último hecho ocurrido presumiblemente en la mañana de ayer, había denunciado ante la citada comisaría. Finalmente tanto el menor como las evidencias incautadas de su poder, quedaron en la dependencia policial bajo guarda segura.

Los Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), asentados en la Regional Nº 2 de Ciudad del Este, desplegaron una serie de investigaciones en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza del este del país. El resultado de los trabajos derivó a la detención de un hombre en horas de la noche del último Martes, en la vía pública con más de 100 kilos de marihuana prensada la cual estaba siendo llevada en el interior de un vehículo con doble fondo.

La comitiva antidroga conformada por Agentes Especiales y funcionarios del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Elvio Aguilera, se trasladó hasta la Avda. Rogelio Benítez casi Capitán Brizuela del barrio Boquerón de la capital paranaense donde se efectuó el citado procedimiento.

En el lugar interceptaron un vehículo tipo mini bus, al mando de Fabio Andrés Ramírez de 31 años, quien por disposición del fiscal interviniente fue detenido. Dentro del trasporte se hallaban 107 kilos de marihuana prensada en un doble fondo en el techo del rodado, unos 153 paquetes de cannabis estaban alojados en el lugar. Las evidencias junto con el detenido fueron derivados hasta la base regional de la SENAD en Ciudad del Este para su guarda y custodia correspondiente.

 

(Datos: SENAD)

La lluvia registrada el sábado pasado, no impidió la realización de un acto simbólico contra la violencia hacia las mujeres. La actividad estaba prevista en principio en una plaza pública del microcentro de Ciudad del Este, pero debido a la inestabilidad climática, se realizó en el predio de la Junta Municipal.

Siete organizaciones sociales de Alto Paraná participaron del acto simbólico, en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres. Inicialmente, se realizó un acto de recordación a las víctimas de feminicidio, que son seis hasta la fecha en Alto Paraná. Con pancartas y velas, los participantes rescataron la memoria de mujeres que fueron asesinadas este año por sus parejas, exparejas u hombres con quienes tuvieron algún tipo de relación cercana.  

Se repudió el hecho de que en Paraguay, se registra un feminicidio por semana. La mayoría de los casos quedan impunes, así como las denuncias de violencia. En la mayoría de los casos por negligencia de los organismos de Justicia, por tráfico de influencias debido a contactos políticos o mayor disponibilidad de recursos económicos del agresor. Los y las participantes del acto simbólico exigieron justicia para los casos de feminicidio, políticas públicas para la erradicación de las diversas formas de violencia hacia las mujeres. También se reivindicó la necesidad de una educación que fomente la igualdad entre hombres y mujeres, una educación sexual integral y con enfoque de género.

Este jueves se volvió un día muy intenso con varias recorridas que hizo el presidente de la república Horacio Cartes con una nutrida comitiva que lo acompaña para la habilitación de varias obras en el décimo departamento.

El mandatario primeramente participó de la inauguración de una subestática de la ANDE en el distrito de Juan León Mallorquín, posteriormente se trasladó hasta el kilómetro 12 Acaray de Ciudad del Este donde realizó la inauguración oficial de 42 viviendas sociales en la fracción Belo Horizonte, construidas por el gobierno nacional, lugar donde también hizo entrega de aportes a la comunidad.

Seguidamente llegó hasta el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital paranaense, para participar del acto de entrega de la obra del nuevo hospital, por parte del consorcio Tecnoedil. Ya en horas de la tarde, su recorrido lo hace en el municipio de Hernandarias, allí, en el polideportivo Municipal participa en un acto partidario con tabacaleros de la zona, según el cronograma de actividades. Igualmente en el mismo distrito, tiene previsto realizar entregas de certificados a alumnos egresados en distintos cursos de profesionalización del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Mañana viernes, continuará con su programa de recorrida en la ciudad de Mayor Otaño – Itapúa, donde está previsto el acto de inicio de la obra “Corredor de Exportación de Granos”, a continuación la comitiva se dirigirá a Santa Rosa del Monday para la habilitación del asfaltado en el tramo que une dicha localidad con varios distritos de la zona sur, para luego terminar su cargada agenda con un encuentro político en el Barrio La Merced de Ciudad del Este.

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!