SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Aún con el mal tiempo, se realizó acto simbólico por la no violencia contra la mujer en CDE

La lluvia registrada el sábado pasado, no impidió la realización de un acto simbólico contra la violencia hacia las mujeres. La actividad estaba prevista en principio en una plaza pública del microcentro de Ciudad del Este, pero debido a la inestabilidad climática, se realizó en el predio de la Junta Municipal.

Siete organizaciones sociales de Alto Paraná participaron del acto simbólico, en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres. Inicialmente, se realizó un acto de recordación a las víctimas de feminicidio, que son seis hasta la fecha en Alto Paraná. Con pancartas y velas, los participantes rescataron la memoria de mujeres que fueron asesinadas este año por sus parejas, exparejas u hombres con quienes tuvieron algún tipo de relación cercana.  

Se repudió el hecho de que en Paraguay, se registra un feminicidio por semana. La mayoría de los casos quedan impunes, así como las denuncias de violencia. En la mayoría de los casos por negligencia de los organismos de Justicia, por tráfico de influencias debido a contactos políticos o mayor disponibilidad de recursos económicos del agresor. Los y las participantes del acto simbólico exigieron justicia para los casos de feminicidio, políticas públicas para la erradicación de las diversas formas de violencia hacia las mujeres. También se reivindicó la necesidad de una educación que fomente la igualdad entre hombres y mujeres, una educación sexual integral y con enfoque de género.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!