SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

San Juan Nepomuceno celebra 220 años de fundación; Un Homenaje desde Radio Suceso FM

Este lunes 20 de Noviembre, la ciudad de San Juan Nepomuceno, una de las más importantes del 6to departamento de Caazapá celebra su aniversario fundacional 220. Se trata de una de las localidades más antiguas e importantes del Paraguay, con una cantidad de más de 37 mil habitantes, según el censo de este año, la ciudad se halla ubicada a unos  249 km de Asunción viajando por la ciudad de Coronel Oviedo. Por la ruta Paraguarí-Villarrica solamente se encuentra a 200 km. Por los dos tramos está unida a través de la ruta Blas Garay y un ramal desde la ciudad de Ñumí, departamento de Guairá.

 En el mes de febrero de 1904 se compone la primera Junta Municipal, con la denominación de Junta Económica y Administrativa, bajo la Presidencia en aquel entonces de Marcelino Brítes, quien comenzó el siglo con la construcción de los puentes sobre el río Capiibary.

San Juan Nepomuceno se encuentra en una zona de gran riqueza ecológica y vive de la agricultura, la ganadería y el comercio. Se encuentra a poca distancia de la Cordillera del Ybytyruzú. Se caracteriza por la cortesía y solidaridad de su gente, su denominación se debe en honor al santo Franciscano Juan Nepomuceno a quien los pobladores rinden homenaje. Con mucho orgullo también Radio Suceso forma parte del pueblo Nepomuceno ya que el estudio de la 99.7 FM del Grupo Suceso, se encuentra asentado en una de las zonas más importantes del distrito.

Es por eso que saludamos con hondo placer a la comunidad por esta nueva onomástica de la fundación a la GRAN CIUDAD DE SAN JUAN NEPOMUCENO. Nos adherimos a esta fiesta del Pueblo, SALUD!!

 

(Datos: Wikipedia)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!