SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

CDE se recupera paulatinamente tras temporal

El viernes pasado se desató una gran tormenta sobre la capital del alto Paraná, con ráfagas de vientos que incluso alcanzaron los 130 a 140 kilómetros por hora, según registro, dejando la ciudad prácticamente devastada. Centenares de familias resultaron damnificadas cuyas viviendas fueron destechadas, algunas incluso derrumbadas, miles de árboles derribados desde la raíz, así como las columnas del tendido eléctrico y cables de la Ande fueron destruidos. Un alto porcentaje de usuarios sufrieron cortes del servicio de energía eléctrica no solamente en Ciudad del Este sino en localidades aledañas como Presidente Franco, Minga Guazú entre otros.

De acuerdo a lo afirmado por el titular del Departamento de Distribución de la Zona Este de la ANDE, Ingeniero Juan Rozzano, al menos en lo que respecta a la franja urbana de las localidades afectadas se han restablecido los servicios, y entre el día de mañana martes se estarían completando el 100% de los trabajos de tal manera a reponer la energía eléctrica a los usuarios. Todas las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad y las empresas tercerizadas las cuales prestan sus servicios a la misma, trabajan a doble turno desde el viernes.

Las instituciones correspondientes continúan realizando las tareas intensas con la asistencia a los perjudicados con la entrega de chapas, víveres y medicamentos. Prácticamente el panorama era desolador en todos lados, sin embargo en los tres días después de la furia climática, la capital paranaense va recuperándose gradualmente volviendo la calma. Es incalculable hasta el momento el daño económico causado.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!