SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Con gran algarabía, Mallorquín celebra su 59 aniversario fundacional

Este miércoles 1 de noviembre, la otrora ciudad de Ka’arendy, hoy día Juan León Mallorquín, celebró 59 años de fundación, con bullicios de su gente que festeja en medio de un gran progreso en el municipio.

Con actos cívicos como el desfile estudiantil y así también números artísticos, la población se reunió en la mañana de hoy para disfrutar en familia este día festivo para la comunidad que se halla ubicada en la zona oeste del décimo departamento del Alto Paraná a unos 66 kilómetros de Ciudad del Este y a 262 de Asunción. Su inicio se remonta hasta 1958, cuando surge la pequeña localidad conocida como Ka'arendy; en 1967 la comunidad fue elevada a categoría de distrito cuya principal actividad es la agricultura.

El Municipio de Juan León Mallorquín, nació en la región originalmente llamada Ka’arendy por los montes de Yerba natural que existía en todo el Alto Paraná. Ka’a es la Yerba, planta y ka’aguy es el monte o selva. En guaraní rendy significa: que arde, luminoso y resplandeciente. La versión aceptada es ’Yerba que arde’, porque en Ka’arendy se preparaba el mboroviré, la Yerba chamuscada en la barbakua.

El nombre del Distrito de Juan León Mallorquín recuerda a un defensor de las fronteras en la cuestión del Chaco a través de oportunas publicaciones y conferencias. El doctor Juan León Mallorquín nació en el año 1882 en Encarnación y falleció en 1947, siendo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

De esta manera con presencia de las autoridades locales, como el jefe comunal Mario Noguera, y los ediles del municipio además de representantes del gobierno regional y nacional, se llevó a cabo la gran fiesta donde el principal protagonista es el pueblo Mallorquino el cual va con pasos seguro cada día al progreso de la región.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!