SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Rotundo éxito de la 9º Edición del Festival Nacional del Licor 2.017 Caazapá

CAAZAPÁ, FULGENCIO YEGROS – por el periodista Aldo Dávalos.

 

Con total éxito se realizó la 9ª edición del Festival Nacional del Licor en la ciudad de Fulgencio Yegros, el evento tuvo lugar este domingo 1 de octubre, puntualmente a las 10:40 hs. en la Plaza 17 de Diciembre. La animación del festival estuvo a cargo de Jorge Cortessi y Enrique Di Flores, la actividad fue dirigida a toda la familia y el acceso totalmente libre y gratuito.

Miles de visitantes provenientes de varios puntos del país y del exterior se dieron cita para disfrutar de un espacio diferente en compañía de familiares y amigos. El evento contó con un patio de comidas que ofreció variados platos como asado a la estaca, jopará, ryguasu ka'é, comidas típicas en general, además de 45 variedades de licores de frutas y vinos artesanales. Del evento participaron varias delegaciones artísticas nacionales y el grupo Mandingo desde México, también en la ocasión se eligió a la Reina del Licor 2017”.

Entre los artistas locales que participaron de la fiesta fueron el Elenco Artístico del Centro Cultural Comunitario de Fulgencio Yegros, La Bandita y el Ballet de danza Municipal, Orquesta Sonidos de la Tierra, entre los grupos nacionales se hicieron presente, Conrado Cortessi y su Mariachi, Ian Carlos, el Grupo Tierra Adentro, el Grupo Retroband, Los Ojedas, y el Grupo Cómplice. El Festival del Licor es una celebración única en el país que cada año atrae a miles de personas, porque Yegros se consolida como la “Capital del Licor”. La Asociación de Productores de Licor de la citada localidad en coordinación con la comisión organizadora del festival realiza esta actividad que involucra a la materia prima principal de la ciudad elaborada de manera artesanal.

En esta fiesta puede degustar los más variados licores como piña, kiwi, coco, menta, chocolate, pacurí, huevo, naranja y otros, cereza, mburucuyá, yvaporú, menta, entre otros. La exclusividad la tiene el licor de Huevo de Codorníz. La organización y realización del evento estuvo a cargo del Centro Cultural Comunitario en conjunto con Municipalidad de la ciudad de Fulgencio Yegros.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!