SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Productores de frutas y hortalizas del Alto Paraná molestos con Cartes

Los más de 1.600 pequeños productores de diferentes distritos, agremiados a la Central de Productores Hortigranjeros y Feriantes del Alto Paraná, hicieron saber su indignación contra el Gobierno de Horacio Cartes, ya que no fueron incluidos en el grupo de agricultores quienes recibirán asistencias en alimentos y semillas, tras ser afectados enormemente en sus plantaciones por las heladas registradas hace semanas.

Para tal efecto, emitieron un comunicado donde manifiestan su disconformidad al no figurar entre los seis departamentos los cuales recibirán la ayuda del Estado, como una alternativa de destrabar la situación critica que atraviesa actualmente nuestro país con las movilizaciones de organizaciones que exigen una condonación a sus deudas. “Estamos muy molestos e indignados por no tenerles en cuenta a los pequeños productores del Departamento de Alto Paraná, ya que la propuesta del Gobierno beneficiará solamente a 6 departamentos y menos a los pequeños productores quienes también sufrieron millonarias pérdidas a consecuencias de las ultimas heladas”, reza una parte del escrito entregado a los distintos medios.

Así mismo, anunciaron que si las autoridades del gobierno nacional no responden positivamente a sus exigencias, se verán obligados a realizar también una manifestación hasta que sean escuchados. Si bien no marcaron una fecha para una eventual movilización, señalaron que aguardarán en la brevedad posible que el presidente Horacio Cartes, les dé la ayuda necesaria para sobrellevar la penosa realidad que viven tras sufrir los embates del clima. En el mercado local, ya se siente el desabastecimiento de la producción de frutas y hortalizas, que en algunos casos incluso más del 50% sufrieron severos daños, lo que repercute en la calidad y la cantidad de los productos y a su vez implica la suba de precios.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!