SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Incidentes en la sesión de la junta municipal de Ciudad del Este

En medio de múltiples incidentes, los concejales municipales de Ciudad de Este, sesionaron en la mañana de ayer martes, donde incluso se registraron algunos agravios verbales y hasta empujones entre algunos ediles y un grupo de directores de escuelas públicas de la capital departamental.

Desde tempranas horas un grupo de gente, estaba aguardando el inicio de la sesión ordinaria que habitualmente se hace a las 09:00 horas los días martes. Unas 150 personas que se encontraban a las afueras de la junta municipal, exigían a los ediles opositores a la administración de la intendente Sandra Mcleod de Zacarías, que revean su decisión de rechazar el pedido en la adquisición de mobiliarios y sillas pedagógicas para ser destinados a algunas instituciones educativas públicas, cuyo costo es de 860 millones de guaraníes, que según los concejales, la documentación presentada por la empresa adjudicada, está plagada de irregularidades. Los manifestantes, entre los que se encontraban docentes, algunos padres y en su mayoría operadores políticos serviles a los Zacarías, buscaron presionar a los miembros de la Junta Municipal con el fin de que vuelvan a tratar dicho pedido del ejecutivo, sin embargo no consiguieron aquello.

Entre los primeros puntos del orden del día, se trató la audiencia pública en la que participó unos cinco directores de escuelas y colegios públicos del distrito, encabezado por el Profesor Blas Antonio Guerrero, Director del Colegio Nacional Forjadores de la Patria. Éste desde el inicio de su alocución, lanzó varios improperios contra los 8 concejales quienes objetaron en su momento dicho pedido de la jefa comunal, refiriéndose a los mismos con términos como “Sinvergüenzas,” entre otros adjetivos, e igualmente calificándolos de insensibles a las necesidades de los niños, lo que causó la molestia de Juan Carlos Barreto (ANR) y Herminio Corvalán (Tekó Joja), quienes se levantaron de sus bancas para increpar al docente.

Finalmente, con la ayuda de los agentes policiales quienes resguardaban el sitio, los citados docentes fueron desalojados de la sala de sesiones por orden del Presidente de la Junta, Teodoro Mercado (PLRA). Posteriormente el grupo de personas empezaron a gritar y tirar varios rollos de papel higiénico en el patio del legislativo comunal, hasta que finalmente se retiraron del sitio sin conseguir su cometido.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!