SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

REGIONALES

Silvio Pérez Nauje de 18 años, alumno de la Escuela de Aprendices "Maestro Remberto Giménez", dependiente de la Unidad Académica del Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISEPOL), logró obtener el Primer Puesto en la categoría de Solista Trompetista en el renombrado "Festival Del País", organizado por el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

El joven aprendiz ejecuta la trompeta y es alumno del último año de la mencionada unidad académica. Es oriundo del Distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, y pertenece a la comunidad indígena "Puerto Diana" de la Parcialidad Chamacoco.

El citado evento se desarrolló en la localidad de San Juan Nepomuceno - Departamento de Caazapá, en donde así mismo, estuvieron en competencia representantes de diferentes localidades del Paraguay quienes participaron en las modalidades de canto, poesía en castellano y guaraní, teatro breve, instrumental y danzas. De esta manera, el alumno Pérez Nauje significa un orgullo no solamente para el ISEPOL, sino de toda la comunidad de donde es proveniente.

El distrito de Ava’í, 6to departamento de Caazapá, se encuentra también en la lista de los lugares donde se registraron importantes fenómenos climáticos en los últimos días, los cuales dejaron cuantiosos daños en la población. Las fuertes ráfagas de vientos que superaron incluso los 80 kilómetros por hora, destechó unas veinticuatro casas, todas construidas con techo de fibrocemento – Eternit, que fueron desprendidas y lanzadas a 50 o 70 metros aproximadamente de las respectivas viviendas, según informó Daniel Viveros, periodista de Suceso Fm.

La compañía San Miguel de la colonia Emiliano Ré, fue una de los más golpeadas por el temporal dejando a su paso decenas de familias damnificadas, quienes ya están recibiendo la asistencia debida por parte de las instituciones de la región. A todo esto, hay que mencionar el pésimo estado de los caminos, varios de ellos prácticamente intransitables por los raudales tras las intensas lluvias de los últimos días lo que dificulta la rápida llegada de los funcionarios del municipio local y el gobierno regional. Según el reporte de los pobladores, varios puntos de la comunidad están sin el suministro de energía eléctrica e incomunicados a raíz de los tendidos derribados y los cables sueltos.

Afortunadamente la policía nacional no registra ninguna víctima humana, tampoco lesionados. Aún siguen los levantamientos de datos por parte de los responsables de la ayuda principalmente en las zonas rurales más alejadas del departamento.

Una comitiva policial – judicial, allanó dos apartamentos ubicados dentro del edificio denominado “Nadua”, en el microcentro de la capital paranaense. Del lugar, los intervinientes se incautaron de potentes armas de fuego de distintos calibres, ocho pistolas calibre 9 mm, una escopeta calibre 12 mm y un rifle, la mayoría de ellas con silenciador.

Además en una de las habitaciones se halló una pequeña porción de drogas, por lo que se convocó al personal de antinarcóticos para la realización de los análisis correspondientes. Así mismo en el lugar había una gran cantidad de documentos presumiblemente falsos, más 10 celulares de distintas marcas y modelos, 5 computadoras portátiles y sellos de la dirección nacional de migraciones.

En el sitio, fueron detenidos un ciudadano oriental de nombre Chun Chao Chen, y dos mujeres paraguayas identificadas como Delsi González y Nelly Rosa Ortiz, todos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria. El operativo fue practicado por personal del departamento contra delitos económicos de la policía nacional, acompañados por la agente fiscal Liliana Denice Duarte y la Jueza Fátima Burró de Franco, en prosecución al robo agravado en perjuicio de la casa de cambios M&D, ocurrido hace algunos días, en cuya oportunidad un grupo de delincuentes se llevaron unos 135 millones de guaraníes. Dicho allanamiento comenzó a las 23 horas del lunes y culminó a las 03:00 horas de la madrugada de este martes.

CAAZAPÁ, FULGENCIO YEGROS – por el periodista Aldo Dávalos.

 

Con total éxito se realizó la 9ª edición del Festival Nacional del Licor en la ciudad de Fulgencio Yegros, el evento tuvo lugar este domingo 1 de octubre, puntualmente a las 10:40 hs. en la Plaza 17 de Diciembre. La animación del festival estuvo a cargo de Jorge Cortessi y Enrique Di Flores, la actividad fue dirigida a toda la familia y el acceso totalmente libre y gratuito.

Miles de visitantes provenientes de varios puntos del país y del exterior se dieron cita para disfrutar de un espacio diferente en compañía de familiares y amigos. El evento contó con un patio de comidas que ofreció variados platos como asado a la estaca, jopará, ryguasu ka'é, comidas típicas en general, además de 45 variedades de licores de frutas y vinos artesanales. Del evento participaron varias delegaciones artísticas nacionales y el grupo Mandingo desde México, también en la ocasión se eligió a la Reina del Licor 2017”.

Entre los artistas locales que participaron de la fiesta fueron el Elenco Artístico del Centro Cultural Comunitario de Fulgencio Yegros, La Bandita y el Ballet de danza Municipal, Orquesta Sonidos de la Tierra, entre los grupos nacionales se hicieron presente, Conrado Cortessi y su Mariachi, Ian Carlos, el Grupo Tierra Adentro, el Grupo Retroband, Los Ojedas, y el Grupo Cómplice. El Festival del Licor es una celebración única en el país que cada año atrae a miles de personas, porque Yegros se consolida como la “Capital del Licor”. La Asociación de Productores de Licor de la citada localidad en coordinación con la comisión organizadora del festival realiza esta actividad que involucra a la materia prima principal de la ciudad elaborada de manera artesanal.

En esta fiesta puede degustar los más variados licores como piña, kiwi, coco, menta, chocolate, pacurí, huevo, naranja y otros, cereza, mburucuyá, yvaporú, menta, entre otros. La exclusividad la tiene el licor de Huevo de Codorníz. La organización y realización del evento estuvo a cargo del Centro Cultural Comunitario en conjunto con Municipalidad de la ciudad de Fulgencio Yegros.

Un grupo de personas quienes ocupaban una parcela de tierra propiedad de una inmobiliaria, presentaron denuncia contra el jefe comunal de esta ciudad, Cesar Orlando Torres, a quien igualmente amenazaron fuertemente.

La denuncia radicada primero ante la policía nacional es por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, pues según los autodenominados “sin techos”, el inmueble en cuestión es tierra municipal y la cual, argumentan,  el intendente en complicidad con algunos concejales municipales, cedieron el terreno a la Inmobiliaria del Este de manera irregular. El grupo de personas en la mañana de hoy miércoles, fue desalojado del sitio, en cumplimento a una orden judicial cuyo proceso fue impulsado por la citada empresa propietaria del terreno. Los invasores a la par, lanzaron graves amenazas hacia el intendente “Landy” Torres, con incluso incendiar su casa y “hacerlo pagar” por supuestamente mandarlos sacar del inmueble. Cabe destacar que el jefe comunal no tiene absolutamente nada que ver en el caso, conforme a lo expresado por el mismo, y la única parte afectada y actora es la Inmobiliaria del Este, en cuyo contexto es el titular del dominio del bien que fue beneficiado con la medida que lo restituyó en la posesión.

La mencionada firma, posee un instrumento público no cuestionado que le otorga la titularidad del dominio de toda la extensión, y por ende, mientras dicho documento no sea desvirtuado en su validez por los medios idóneos, toda pretensión de quebrantar la legítima posesión del bien constituye el hecho punible de Invasión de Inmueble Ajeno. La denuncia contra el intendente fue radicada por Norma Vargas, en representación del grupo de gente que integra la denominada “Santa Rita No te Calles”, que desde hace tiempo viene amedrentando con constantes chantajes y acosamientos al titular del ejecutivo municipal, lanzando calumnias por supuestas corrupciones en la administración comunal.

 

(Fuente: Central Santa Rita de Noticias)

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!