SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

REGIONALES

La región occidental de nuestro país, está pasando un momento dramático por la falta de agua y alimentos fruto de la sequía a raíz que no se registran lluvias importantes en la zona desde hace unos cinco meses principalmente en el chaco central.

Habitualmente el desecamiento inicia en el mes de julio prolongándose entre tres a cuatro meses, siempre manteniendo un registro de lluvias en Octubre o inicios de Noviembre. Sin embargo ya va la mitad de este mes, y hasta ahora no han llegado las lluvias en escala esperada al menos para aliviar la situación vivida en esta parte del país. “Comienzan a faltar las comidas, empezamos a tener problemas con el agua tenemos que buscar por kilómetros para poner sustentarnos y la asistencia es prácticamente nula por el momento”, dijo un poblador.

El sector de ganadería es el más afectado ya que los pastos no crecen y los reservorios de aguas se secan. Para las autoridades locales, no obstante, el escenario aun no es muy complicado y es manejable mientras mantienen la esperanza que en los próximos días haya una buena lluvia.

Personal del Departamento de Seguridad de Tránsito de la policía nacional, detuvieron a dos ciudadanos brasileños quienes estaban merodeando en actitud sospechosa la zona del área  1 de Ciudad del Este, en la tarde de este último lunes.

La policía fue alertada por los vecinos sobre la presencia de los extranjeros, e inmediatamente los agentes del orden llegaron al sitio la cual produjo que ambos sujetos intentaran darse a la fuga a bordo de un automóvil en el que se desplazaban. Sin embargo, la rápida actuación de los uniformados logró que sean detenidos e identificados como Cristiano Brizola de Franca de 28 años de edad, el mismo posee cuatro órdenes de captura por robo agravado en la República Federativa del Brasil, mientras el otro sujeto de nombre Adao Robson Da Costa Cordeiro de 22 años, tiene una orden de captura por similar hecho también en el vecino país.

No se sabe desde hace cuánto tiempo los presuntos marginales están en la capital paranaense, ya que no hay ningún registro del mismo, según explicó el Comisario Principal Demesio Ovelar, titular de la dependencia policial interviniente. Los detenidos, fueron puestos a disposición de la fiscalía regional de turno, así también se dio participación al personal de Interpol para la tramitación del proceso a fin de ser expulsados de nuestro país y entregados a las autoridades del Brasil, mientras tanto, guardan prisión en sede de la Dirección de Policía departamental.

Caazapá – Caazapá. Por Daniel Viveros, Suceso FM.

 

Una joven profesional médica, identificada como Gloria Mabel Álvarez Acosta de 24 años, tomó la drástica determinación de auto eliminarse colgándose con una sábana atada por el techo de un galpón que se halla pegado a la habitación de la casa donde residía con su padre.

De acuerdo a los datos proveídos por Marcelino Álvarez Sosa, padre de la víctima, a las 06:00 horas aproximadamente fue hasta la habitación de su hija, y tras golpear la puerta con la intención de despertarla, la misma no respondió por lo que posteriormente se dirigió hasta el galpón donde la encontró colgada de la viga e inmediatamente la bajó tratando de reanimarla, sin embargo ya no presentaba signos de vida.

Luego el hombre llamó a la policía cuyo personal de la comisaria 11 Compañía Boquerón de la ciudad de Caazapá, se apersonó al sitio encontrando el cuerpo de la joven ya en el piso tapado con la sabana. No se sabe exactamente a qué hora habría ocurrido el hecho, pero se presume que sería entre las 04:00 de la madrugada aproximadamente. Así mismo se desconoce el motivo el cual llevó a la joven profesional a tomar tan drástica determinación.

Una vez culminado el procedimiento correspondiente, el asistente fiscal de turno, Cristian Flecha, de la citada localidad, dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

El macabro hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, se produjo en la madrugada de este viernes alrededor de las 02:00 horas en el lugar conocido como puente seco, sobre la avenida Perú a unos metros antes de alcanzar la intersección con la súper carretera, en Ciudad del Este jurisdicción de la Comisaria 22.

Según el reporte de los intervinientes, el personal policial de la citada dependencia, en una patrulla rutinaria por la zona, divisaron a la mujer tendida en el suelo y creyeron primeramente que se trataba de un accidente de tránsito, sin embargo cuando se acercaron para verificar constataron que el cuerpo ya sin signos de vida de la misma presentaba varios impactos de bala, y a unos quinientos metros aproximadamente también se hallaba el cuerpo del hombre igualmente con múltiples heridas.

Ambos infortunados son de nacionalidad brasileña, cuyas identidades en principio se desconocía pues carecían de documentos personales en el momento, pero a través del convenio del comando tripartito entre autoridades de la triple frontera, esta mañana se logró confirmar sus nombres y se tratan de Wellington Barros Delgado de 28 años y Ana Carolina De Moraes Fontinele, de 31 años de edad, provenientes de la ciudad de Sao Paulo del vecino país. Las informaciones preliminares dan cuenta que la pareja abordó un avión de pasajeros a las 20:40 horas el jueves último en el aeropuerto de Guarulhos Sao Paulo, con destino a Foz de Yguazú.

El cuerpo del hombre presenta nueve impactos de bala mientras que la mujer unas cuatro heridas todas de calibre 9 milímetros, del lugar se levantó como evidencia varias vainillas servidas. Los investigadores afrontan una complicada tarea para aclarar el caso, el trasfondo del crimen es desconocido así como al o los autores.

En un operativo realizado por el personal policial de la comisaria 18 de Santa Rita, lograron aprehender a dos indígenas menores de edad, e igualmente a un hombre quien es sindicado de haber comprado los objetos que fueron hurtados por los nativos.

Dicho procedimiento, se hizo en prosecución de un hecho de hurto, ocurrido en la ciudad de San Cristóbal el pasado martes, donde fueron sustraídos dos Notebooks uno de la marca ACER  de color negro y otro de la marca HP color blanco, sindicándose como presuntos autores a l F.F.B. de 15 años de edad y A.U.B.  de 16, ambos nativos domiciliados en la colonia Ycuaporá de San Cristóbal y la colonia Remanso de la ciudad de Yguazú respectivamente.

Así también, fue aprehendido por reducción, el ciudadano Elvio Giménez Acosta de 35 años, quien adquirió las computadoras hurtadas. Los agentes del orden, pudieron localizar a los mencionados tras una recorrida que realizaron por el barrio Bella Vista, donde los menores deambulaban, siendo trasladados hasta la base de la comisaria 18 donde quedaron en carácter de detenidos, quedando a disposición del ministerio público.

En otros procedimientos similares, también fueron detenidos, Jonás Ramons, brasileño de 19 años y Jackson Roger de Mello de 25 años, sindicados de perpetrar varios hechos de hurto, todos ellos están recluidos en sede policial a cargo de la fiscalía zonal de Santa Rita.

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!