SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Nuevo titular del MAG promete seguir promoviendo al Paraguay como un gran productor alimentario

Marcos Alberto Medina Britos, asumió la titularidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería tras la renuncia de Juan Carlos Baruja. Por decreto número 7.901/17, el Presidente de la República Horacio Cartes, aceptó la renuncia del citado funcionario al cargo de Ministro de Agricultura y Ganadería y nombró en su reemplazo a Marcos Medina.

Éste, venía desempeñándose como Viceministro de Ganadería y participó en todas las últimas negociaciones que el MAG realizó en representación del gobierno con los dirigentes campesinos miembros de la Coordinadora Intersectorial de Organizaciones para la ejecución de la ley 5.868/17; que declara en emergencia nacional a la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional. El mismo fue además junto con Baruja, uno de los articuladores para la apertura del mercado de Estados Unidos a la carne paraguaya.

En uso de palabras, Marcos Medina dijo ante los medios de prensa, que el cargo de Ministro de Agricultura y Ganadería es el honor más grande en su carrera como profesional. Indicó que fue educado y entrenado en el exterior gracias al Estado paraguayo y ahora es la oportunidad de devolver a la nación todo lo que él ha recibido de ella. “El Paraguay tiene en la producción de alimentos la mayor oportunidad de desarrollo social y económico, y en ese sentido, el MAG como ente rector de las políticas públicas del sector agropecuario tiene un rol fundamental y él trabajará para el cumplimiento de esas políticas públicas”, apuntó.

 

(Fuente: El Agro)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!