SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

MEC, UE y la OEI firman acuerdo para la Educación

El Ministerio de Educación y Ciencias, la Unión Europea y la Organización de Estados Iberoamericanos, firmaron acuerdo para la Asistencia Técnica al Sector de Educación, cuyo objetivo es apoyar al MEC en el diseño y la implementación de políticas y medidas organizativas o administrativas, destinadas a mejorar la eficacia y eficiencia del sistema educativo y optimizar la prestación de servicios públicos de educación. La contribución de la Unión Europea prevista para esta acción es de 1.500.000 euros, con una duración de 34 meses. El acto se llevó a cabo en la tarde de este martes en la Sede de la OEI.

La Organización de Estados Iberoamericanos es el implementador del "Proyecto de Asistencia Técnica al Sector de Educación". Los destinatarios son los responsables directivos y técnicos del MEC quienes contarán con mejores capacidades y herramientas en términos de definición de políticas, procedimientos y normativas para la gestión en sus áreas de intervención, en todos los niveles (central, departamental, local e institucional). Los beneficiarios finales serán todos los estudiantes del Sistema Educativo nacional que gestiona el MEC. Se enfocará a la atención de grupos más vulnerables y situación de exclusión social y educativa.

El acto de firma contó con la presencia del Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, el Encargado de Negocios ad interim de la Unión Europea, Robert Steinlechner, el Secretario General de la OEI, Dr. Paulo Speller, la Directora de la OEI en Paraguay, Peggy Martínez, invitados del cuerpo diplomático y de la Mesa de Cooperantes del Sector Educación, además de autoridades del MEC.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!