SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Último temporal causó multimillonaria pérdida económica a la Ande

Las cifras aproximadas en cuanto a la pérdida económica de la Ande, tras la tormenta del pasado domingo, ascendería a unos 2 mil millones de guaraníes de acuerdo al cálculo primario hecho por los responsables de la entidad estatal a nivel del departamento del Alto Paraná.

Este número podría variar pues incluso se habla que podría ser mayor, ya que aún se están realizando los levantamientos de datos en las zonas rurales más alejadas. De acuerdo al Jefe del departamento de distribución y comercial de la Ande en el Alto Paraná, Ingeniero Juan Manuel Rozzano, son múltiples los daños causados por la furia climática que azotó a varios lugares de nuestro país la cual dejó como saldo dos fallecidos, decenas de heridos y miles de viviendas destechadas, árboles caídos entre otros. De los 70 alimentadores, con circuitos grandes que alimentan prácticamente toda la zona del décimo departamento, 48 resultaron averiados y dejaron de funcionar, es decir más de la mitad, lo que afectó a unos 80 mil usuarios en la región. Los 22 distritos del este, fueron perjudicados con los cortes del servicio energético, entre las ciudades que más daños sufrieron son: Santa Rita, Naranjal, Iruña y San Cristóbal, que se hallan hacia el sur del departamento como así también algunos puntos del Itapúa.

Rozzano, también afirmó que las diferentes cuadrillas están trabajando intensamente en los territorios donde aun están sin el servicio a raíz de que en principio era difícil el acceso por el mal estado de los caminos. Ya entre este martes y mañana miércoles, se estaría restableciendo el 100% de las líneas. En cuanto a la millonaria pérdida, refirió que son resultados de la mano de obra de empresas tercerizadas, reposición de columnas y cables aéreos, e igualmente los alimentadores, a la par de la casi nula consumición de electricidad, independientemente a los trabajos hechos por los funcionarios del ente.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!