SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Octubre ingresa con furia; temporal deja incalculables perjuicios a su paso

Este último domingo, primer día del mes de octubre del presente año, estuvo marcado como una de las jornadas más críticas de la historia del país, ya que se registró un nuevo fenómeno climático que ha dejado secuelas bastante negativas en varios departamentos.

Hubo fuertes ráfagas de vientos que alcanzaron incluso los 137 kilómetros por hora, acompañados de lluvias torrenciales convirtiéndose en un tornado fase 1, según los análisis de expertos de la Dirección de Meteorología. Una de las zonas más afectadas, fue el departamento de Caaguazú, cuyas localidades como Coronel Oviedo, J. Eulogio Estigarribia, Juan Manuel Frutos, Caaguazú entre otros fueron devastadas por la furia climática que duró por varios minutos, dejando como saldo 1 fallecido y 14 heridos, además de cuantiosos daños a viviendas y plantaciones. También la ciudad de Itacurubí de la Cordillera sufrió severos daños en varios sitios, asimismo el fallecimiento de un hombre, al desplomarse la estructura de un tinglado en cuyo interior se estaba desarrollando un encuentro festivo.

Árboles arrancados de raíz, viviendas destechadas, miles de columnas derribadas quedando con los cables por el suelo, alimentadores de la Ande totalmente averiados, dejando a unos 260 mil usuarios sin el servicio de la energía eléctrica, de los cuales solo en la zona metropolitana de Asunción y Gran Asunción afectó a mil clientes y 160 mil en el interior del país. El reporte de mayor daño en las líneas aéreas y alimentadores fue en Santa Rita, Naranjal y otras localidades del sur del Alto Paraná y parte de Itapúa, quienes quedaron sin luz por varias horas.

Sin embargo los responsables del ente estatal anunciaron que ya se han restablecido los servicios casi en su totalidad pero aún siguen trabajando intensamente para alcanzar al 100% de los usuarios. La feroz tormenta inició aproximadamente a las 16 horas extendiéndose en diferentes puntos.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!