SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Avance pleno de las obras en la ruta Naranjal-San Cristóbal

Los trabajos de la construcción de pavimentación asfáltica en el tramo que comprende la ruta 6ta. y  las ciudades de Naranjal - San Cristóbal, están avanzando de manera incesante. La obra dio inicio hace algunas semanas y desde entonces tanto las maquinarias pesadas como también los obreros del Consorcio Concret-Mix y Asociados, encargada de la obra, operan sin pausa alcanzando hasta el momento ya varios kilómetros.

La ejecución de la obra de gran envergadura es dentro del marco de la Ley 5074  “llave en mano” y beneficiará enormemente a los pobladores de la zona, e indistintamente a quienes utilizan a diario el citado trayecto en su mayoría camioneros. A inicio de este año, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), había anunciado que las tareas arrancarían en el mes de Julio, lo que efectivamente fue así. El programa de ejecución en principio es de 18 meses, se trata de 47,2 kilómetros de asfaltado sólido de 7 metros de ancho, con banquinas especiales de 2 metros y medio cada lado, con una inversión de  45 millones de dólares.

Además, tendrá intersecciones y rotondas iluminadas en los cruces principales, con cables subterráneos, cada una con encauzadores, carriles de giros exclusivos, separadores, 2.800 metros de ciclovía, accesos a comunidades, adecuación y ampliación de drenajes, entre otros. La citada labor genera una gran expectativa para todos los moradores afectados en la zona sur del Alto Paraná, pues con ella se podrá tener mayor flujo de tránsito y a la vez un importante ingreso económico.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!