SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Cartes decide vetar condonación de deudas de campesinos

El Presidente de la República Horacio Cartes, dio un mensaje contundente en la mañana de este viernes al afirmar que decidió vetar el proyecto de ley que subsidia a campesinos para el pago de sus deudas de hasta 50 millones de guaraníes. La citada ley de condonación, fue aprobada primeramente en la cámara de senadores, y posteriormente también por la cámara de diputados por mayoría.

“Los paraguayos somos solidarios, y siempre estamos dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan. Pero no podemos postergar el bien de todos los paraguayos privilegiando a unos cuantos, ni usar la necesidad de la gente como instrumento proselitista”, comenzó diciendo el mandatario en su mensaje. En tal sentido, el mismo dio a entender que los labriegos están siendo utilizados por un grupo de políticos para exigir algo que condenaría al país, en un momento electoral a falta de menos de 5 meses para las internas en Paraguay. En otro momento, Cartes señaló: “Al revisar los análisis económicos del impacto de esta ley, entendí claramente que ponerla en ejecución condenaría el futuro económico de nuestro país.  Si fuese necesario,… prefiero condenar mi futuro político, antes que condenar al Paraguay”.

En caso de promulgarse dicha ley pondría en grave situación la economía del país, comparativamente con el programa Tekoporá y Adultos Mayores, en el caso de estos solamente el costo es de 163 millones de dólares y con la condonación pasaría a incrementarse a 3.200 millones de dólares, lo que representa el 25% del presupuesto general de la nación, según explicó el presidente.

Por último manifestó que “La responsabilidad de poner al país por encima de los intereses electorales vuelve al Congreso, y les pido a todos ustedes que observen la conducta de los representantes del pueblo en los próximos días”, dijo. Ahora el proyecto vuelve a la cámara de origen, y se necesita de 23 votos de senadores y 41 en diputados para quedar promulgada.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!