SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

CAH deja de cobrar unos 180 mil millones de guaraníes a clientes en concepto de deudas

La titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, afirmó en comunicación con un medio de prensa de la capital del país, que la entidad a su cargo está atravesando una difícil situación al no percibir una multimillonaria suma, que corresponde a clientes que no pagan sus deudas lo que rondarían los 180 mil millones de guaraníes al menos en principio. Igualmente dijo que la ley de subsidio de 50 millones a labriegos, aprobada en ambas cámaras del estado, y la inminencia de su puesta en vigencia, afecta considerablemente al CAH, ya que una vez tratado el proyecto, la gente prácticamente dejaron de abonar por sus créditos.

“Realmente el impacto que va a tener la ley en el crédito agrícola es bastante importante porque también están las personas que habían honrado sus compromisos financieros, quienes cumplieron con la institución y tenemos que atenderlos también a ellos, esto representa que incluso otros sectores que no están dentro de la ley,  solicitan lo mismo que sean condonadas para que no estén más con deudas”, aseveró León. En tal sentido, habló sobre el caso específico de la “Asociación Ñepytyvorá”, de la comunidad de Jasy Kañy, que atraves de una nota solicitó la cancelacion total e inmediata de su compromiso con el CAH, cuyo monto asciende a 360 mil millones de guaraníes.

Así mismo, señaló que en las últimas dos semanas después de gestarse el pedido de la condonación, las personas dejaron de pagar, puesto que ya estaban expectante lo que ocurra con el proyecto del subsidio. “Además, detrás de todo esto definitivamente hay  avivados, todos preguntan si están dentro del marco de la ley, nadie naturalmente va a querer pagar su deuda y son muy pocos los que van a cubrir el compromiso sin preguntar si son o no beneficiarios de la ley”, remarcó la funcionaria.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!