SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Ministerio Público se suma a la lucha contra la sustracción ilegal de energía

Con el objetivo de establecer una cooperación mutua  para el seguimiento de las actuaciones en la lucha contra los hechos punibles que afecten al derecho de disposición de la energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad suscribió en la fecha un convenio de cooperación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado.

El convenio de cooperación entre ambas instituciones fue posible gracias a la gestión de la Oficina de Asistencia Jurídica de la Gerencia Comercial a cargo del Abog. Juan Domínguez, quien en virtud del documento suscrito fue designado como responsable para la coordinación y seguimiento de la ejecución del convenio y de los respectivos acuerdos específicos y anexos que formarán parte del citado instrumento legal. En cuanto a la vigencia del convenio de cooperación mutua, será de tres años y podrá ser prorrogado por acuerdo de las partes.

Cabe destacar que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), está abocada en diversos operativos departamentales enmarcados en una campaña nacional de erradicación de pérdidas eléctricas a raíz de conexiones ilegales, delitos que están penalizados con hasta 3 años de cárcel o multa. En los últimos meses y en varios  operativos realizados en los departamentos de Central, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Canindeyú, Caaguazú, entre otros, se ha logrado un importante número en cuanto a los suministros intervenidos, que asciende a unos 20.000, de los cuales el 6% fueron encontrados en situación irregular.

Debido a ello, la Oficina de Asistencia Jurídica de la ANDE en lo que va del año ha presentado un total de 600 denuncias penales ante distintas oficinas regionales del Ministerio Público, por lo que a partir de la vigencia del presente acuerdo, se buscará agilizar los trámites y penalizar a los responsables de la sustracción de energía eléctrica y en un futuro cercano intentar lograr la creación de una unidad especializada del Ministerio Público en materia de  sustracción de energía eléctrica. El documento  fue rubricado por el Ing. Víctor Romero Solís, en representación de la ANDE y  el Abg. Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado, en un acto realizado en la sede del Ministerio Público.

 

 

(FUENTE: OCIP ANDE)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!