SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Hacienda ratifica que no se aplicará el impuesto a la soja

La titular del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, realizó oficialmente un anuncio ante empresarios ganaderos, industriales y comerciantes en general. Giménez se mantiene en su postura de no aplicar el gravamen de la soja en un 10% aprobado por la cámara de senadores semanas atrás.

El anuncio lo hizo durante una cena en la Expo Internacional de la Industria, Ganadería, Comercio y Servicios, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP). A pesar de que fue un evento de carácter social, en la oportunidad también se trató temas de interés privado.

En ese contexto, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, señaló que la ministra “se ratificó en su rechazo al impuesto a la exportación. Dijo que eso va a fundir al país”. Trascendió además, que los empresarios pidieron a la alta funcionaria del estado, la conformación de una mesa de diálogo, en caso de que el Gobierno tenga pretensiones de alguna modificación en el ámbito arancelario, “Que den participación a los que van a terminar pagando”, demarcó. Por su parte, Giménez se comprometió a un llamado al diálogo en caso que haya eventualmente un cambio en cuestiones tributario.

Acorde a las informaciones, el Gobierno se contrapone al gravamen a la exportación y plantea como alternativa elevar el canon del IVA del 5% al 10% para la soja y equiparar las reglas del Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro) con el Impuesto a la Renta de Actividades Comerciales, Industriales y Servicios (Iracis).

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!