SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

“Voto en casa” llegará a varias ciudades del interior

El plan Voto en Casa, será ampliado a cinco ciudades del departamento Central y el interior del país, en las Elecciones Generales de 2018, informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El plan Voto en Casa apunta a garantizar los derechos de las personas con discapacidad para que puedan votar libremente en dichos comicios, de acuerdo al portal IP Paraguay.

El proyecto trata de acercar la mesa de votos hasta el domicilio de la persona con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación y hayan solicitado el servicio en el plazo establecido.

Este sistema ya fue aplicado en Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, San Lorenzo y Capiatá, durante las Elecciones Municipales de 2015. El Reglamento del “Voto Accesible” fue modificado para ampliar la cobertura del mismo teniendo en cuenta las elecciones del próximo año.

De esta manera, “Voto en Casa” en el 2018 beneficiará a personas con discapacidad que viven también en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Ñemby y Mariano Roque Alonso, de acuerdo a la Justicia Electoral.

Para ser beneficiario de este servicio los interesados deberán completar un formulario que estará disponible a partir del 1 de marzo hasta 31 de julio del presente año en la página web de la Justicia Electoral e igualmente en las oficinas de la Dirección de Servicios Electorales y en las distritales del Registro Electoral.

Para mayor información llamar al 0800-11-8000 línea gratuita o al (021) 618-011

 

Fuente: Diario la Nación

Share this article

Autor

Super User

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!