SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Nacionales

Temperaturas elevadas que incluso sobrepasan los 37°C se vive actualmente en la mayor parte del país en ambas regiones (Oriental y Occidental). En tal sentido, la Dirección Nacional de Meteorología, pronostica para el resto de la semana que continuarán los calurosos días con registro de algunos chaparrones.

En su informe, el pronosticador de turno Julio Ayala, señala que este miércoles está marcado por una jornada mayormente soleada, escasa cobertura nubosa en gran parte y el ambiente sumamente caluroso; vientos del noreste comienzan a soplar y con ello el contenido de humedad empieza a aumentar y en consecuencia también la sensación térmica, vaticinan que dicha condición de extremo calor se mantendría el resto e inicio de la siguiente semana.

Para mañana se aguarda un jueves con similares características, aunque con algunos chaparrones en el sur, este y norte de la región Oriental y el norte del Chaco paraguayo. Mientras que el viernes venidero, es altamente probable que los chaparrones también comiencen a aparecer sobre los departamentos del centro del país y el bajo Chaco. 
Ya el día sábado el ambiente se presentará con baja probabilidad de lluvias para gran parte del territorio nacional, mientras que desde el domingo 17 comenzarían a afectar al país lluvias en forma generalizada.

En varios puntos del territorio nacional, el intenso calor y la falta de lluvias comienzan a afectar al campo, principalmente en las plantaciones como también a los pastizales.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, en gran parte del territorio paraguayo continuarán las temperaturas elevadas con índice importante de humedad en el ambiente, así mismo se registrarían precipitaciones eventuales acompañadas de algunas tormentas eléctricas en gran parte del país al menos hasta la mitad de semana.

En su informe, el pronosticador de turno Carlos Santacruz, señala que la probabilidad de precipitaciones persistiría hasta el miércoles sobre nuestro país, siendo el norte de la región Oriental y el Chaco las áreas con lluvias y tormentas eléctricas más generalizadas e importantes, en tanto que sobre el centro y este del territorio nacional si bien se esperan precipitaciones, serían en forma dispersa y acompañadas de eventuales tormentas eléctricas, mientras que para el sur se esperan algunos chaparrones puntuales.


En cuanto al ambiente; se prevén jornadas cálidas a calurosas, esto asociado con el alto contenido de humedad favorecería a que la sensación de incomodidad sea más elevada, especialmente en horas de la tarde.

Las predicciones para el fin de semana próximo, indican que se registrarían temperaturas altas en la mayor parte del Paraguay, así también volverían las grandes lluvias acompañadas de tormentas moderadamente fuertes.

En estas últimas jornadas había un leve descenso en la temperatura, el ambiente principalmente en horas de la madrugada se volvió significativamente frío. No obstante, de acuerdo al informe del pronosticador de turno Julio Ayala, señala que la jornada de hoy jueves, sigue con escasa nubosidad y los vientos soplando del sector sureste, luego de forma variable, todo ello hace que el ambiente se torne caluroso en horas de la tarde.

Con los vientos rotando del noreste desde el viernes las temperaturas aumentarían considerablemente, volviéndose aún más caluroso, con máximas oscilando entre los 37°C a 40°C en el Chaco paraguayo y en la región Oriental con 34°C a 38°C.
Por otro lado desde la madrugada del sábado se prevé que un sistema de tormentas comience a formarse en el norte de la Argentina y existe una alta probabilidad de que dicho sistema se desplace e inicie afectando al bajo Chaco y el Centro y Sur de la región Oriental para luego extenderse al resto del país durante la jornada; se observa que hay condiciones favorables para que se presenten tormentas puntualmente fuertes con amulados significativos. 

Una de las oficinas del Registro del Estado Civil en la ciudad de Capiatá es la primera en inaugurar una sala de lactancia materna con el objetivo de que las numerosas madres quienes acuden a inscribir a sus bebés tengan un lugar cómodo donde amamantarlos o cambiarles el pañal, pues anteriormente tenían debían hacerlo en la intemperie.

El Registro del Estado Civil en alianza con la empresa Conti Paraguay equipó dicha sala en la oficina registral del barrio Roberto L. Pettit de la mencionada localidad.

El oficial encargado, Jorge Barrientos, reconoció la necesidad de tener un espacio para que las madres alimenten a sus hijos porque muchas de ellas les daban de mamar o les cambiaban los pañales afuera con condiciones climáticas adversas.  Igualmente, expresó esperar que la iniciativa se replique en otras oficinas del Registro del Estado Civil en el país.  “Como institución encargada de velar por los derechos de identidad de los niños nos complace apoyar a las mamás en período de lactancia y promover el vínculo afectivo con los hijos”, manifiesta el responsable.

La Dirección Nacional de Meteorología, ha emitido una predicción de tormentas intensas con lluvias significativas tanto para ambas regiones del país.

El pronosticador de turno Juan Gamarra señala en su informe; Nuevamente en el transcurso de la tarde de hoy viernes, esperamos que varias células de tormentas comiencen a desarrollarse sobre varios departamentos de la región Oriental y Chaco con alta probabilidad de que algunos de ellos puedan presentarse con condición de tiempo severo. Los detalles acerca de la intensidad de este sistema de tormentas así como el horario y zonas de afectación se describen en el boletín (ver imagen de mapa).

La Secretaría del Ambiente (SEAM), en forma conjunta con la Fiscalía y la Policía Nacional, en el marco del cumplimiento de la Resolución 538/17 de veda pesquera, participó en zonas del río Capiibary, de la ciudad de Buena Vista del Departamento de Caazapá, en la intervención de una propiedad privada donde según denuncias se encontraban personas dedicadas a la pesca.

Durante el procedimiento interinstitucional se constató in situ un campamento rústico hecho de troncos de árboles, asimismo se observó dentro del cauce hídrico rampas de una dimensión de 100 metros aproximadamente, para atrapar peces.

Posteriormente se procedió a la destrucción del campamento y de las trampas por los agentes intervinientes de la SEAM. Al culminar se labró acta y se remitirá adonde corresponda, de manera a continuar con el proceso administrativo.

La comitiva estuvo compuesta por funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica, Dirección de Pesca y Acuicultura y Dirección de Fiscalización Integrada de la SEAM; asimismo contó con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

 

(Fuente: SEAM)

A pesar de que la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, anuncia que entre hoy jueves y mañana viernes, se registrarían eventuales precipitaciones con tormentas eléctricas y ocasionales vientos fuertes, para el fin de semana se prevé que vaya mejorando el tiempo con entrada de temperaturas frías.

En tal sentido, el pronosticador de turno, Julio Ayala, informó en su boletín que este jueves seguirán las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas a lo largo de la jornada, con ciertos mejoramientos parciales en algunos puntos de la república, en ambas regiones; no se descarta que se presenten tormentas puntualmente fuertes.

Mañana viernes con el ingreso de un frente frío, se prevé que las lluvias más importantes se trasladen al norte, comenzado un mejoramiento desde el sur y de forma progresiva iría mejorando las condiciones del tiempo sobre ambas regiones. Para el fin de semana la probabilidad de precipitaciones se mantiene muy baja para todo el territorio nacional, con jornadas mayormente soleadas. 


Hoy el ambiente aun seguirá cálido, y caluroso incluso en ciertas zonas del país, además aun con alto contenido de humedad. Desde el viernes con el ingreso de un frente frío, la masa de aire cálido y húmedo comienza a desplazarse más al norte, por lo que para el fin de semana aguardamos amaneceres frescos y tardes cálidas, aseveró.

Marcos Maqueda, pronosticador de turno de la Dirección Nacional de Meteorología, anuncia através de un boletín especial, sobre el registro de posibles tormentas eléctricas, con fuertes precipitaciones desde las últimas horas de este martes e inicio de mañana miércoles en varios puntos de la república.

La presencia de un frente estacionario sobre el norte del país y el paso de movimientos en niveles medios de la atmósfera, sumado al aire cálido y húmedo sobre la Región, mantendrá condiciones favorables para la ocurrencia de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas principalmente sobre todo el centro, sur, este y parte del norte de la Región Oriental, como así también el Bajo Chaco durante la jornada de hoy martes. 
Es importante destacar que podrían presentarse eventos puntuales de tiempo severo bajo esta condición de alta inestabilidad en el área mencionada, comenzando durante la mañana incluso en algunas zonas y generalizándose por la tarde.

Para el día de mañana miércoles, el ambiente inestable persistirá, por lo que la probabilidad de precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas se mantendrá alta.
Hacia finales del día jueves y madrugada del viernes, el ingreso de un nuevo frente frío traería más lluvias sobre el país, aunque con una marcada mejoría hacia el día sábado.

Página 1 de 12

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!