SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Guerra de gigantes: las compras digitales con voz con las que Google y Walmart quieren competir contra Amazon

A partir del próximo mes los estadounidenses tendrán la opción de comprar los productos de Walmart -una de las mayores empresas de ventas minoristas en el mundo- usando el asistente de voz de Google desde sus celulares o computadores.

Ello le abrirá camino a Walmart para desafiar la posición dominante de Amazon y su asistente virtual Alexa. Por años Amazon ha dominado las ventas electrónicas, ofreciendo precios más baratos que sus competidores y usualmente con entrega a domicilio gratuita. Sin embargo, las cadenas de supermercados -que tienen sus propias tiendas online- han implementado estrategias como "entrega el mismo día" para poder enfrentar el desafío.

Google tampoco se ha quedado atrás y por eso ha ofrecido a grandes compañías que vendan sus productos en Google Express. Miriam Burt, analista en Gartner, empresa de investigación tecnológica, dijo que la carrera entre los gigantes apunta a cómo simplificar la vida de los clientes. "Tenemos que observar el segmento de clientes potenciales, particularmente la Generación Z, aquellos nacidos después de 1995. Creo que a ellos les va bien comprar a través del sistema de voz". En términos prácticos, los asistentes de voz son cada vez más habituales y las grandes compañías buscan que los clientes le hablen a los celulares sin emplear las manos.

Los más conocidos son Siri de Apple, Google Assistant de Google, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft. El foco está puesto en la interacción con el dispositivo simulando casi una conversación. Eso quiere decir que si alguien pide un detergente, el asistente de voz le sugiere la marca o el tamaño basándose en lo que ese consumidor ha comprado previamente. Así, la estrategia es que sea más fácil la experiencia de comprar y, al mismo tiempo,incentivar que la persona siga consumiendo lo mismo. La alianza entre Walmart y Google permitirá implementar el comando de "recompra fácil" para que el usuario construya una canasta de productos habituales y compre de una sola vez la lista completa. Por otro lado, el sistema permitirá que el asistente de voz haga sugerencias basándose en sus compras previas.

El principio del asistente de voz es básicamente el mismo: utilizar comportamientos típicos de un consumidor y atenderlos con "manos libres".

 

(Fuente: BBC mundo)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!