SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Tim Berners-Lee inventó internet y ahora quiere salvarla

El experto británico creador de internet, cree que es urgente enfrentar los problemas que la amenazan. Cuáles son los tres puntos fundamentales que la ponen en riesgo.

En 1989 el británico Tim Berners-Lee estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor con el protocolo http: por eso, y por la fundación, en 1994, del Consorcio de la World Wide Web (W3C) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), se lo considera el padre de internet. Y como tal escribió una columna en The Guardian: cree que la red está en peligro y que es necesario intervenir con urgencia para salvarla.

Tres alarmas comenzaron a sonar en la red, en su opinión, en el último año: primero se perdió el control individual de la información personal; luego las noticias falsas se desperdigaron como un incendio sin control y por último la facilidad técnica de la publicidad política la hace una amenaza para los sistemas democráticos.

"Inclusive en países donde creemos que los gobiernos tienen en consideración el bienestar de los ciudadanos, vigilar a todo el mundo todo el tiempo es, sencillamente, ir demasiado lejos", escribió, en referencia a la filtración de un número record de documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos que realizó Wikileaks. "Causa un efecto escalofriante sobre la libertad de expresión y hace que se deje de usar la red como un espacio para explorar temas importantes, como asuntos delicados de salud, sexualidad o religión". puntualizó el experto.

 

(FUENTE: INFOBAE)

Share this article

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!