SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

INVESTIGACION

Las acciones de Snap Inc. cayeron un 17% este mes, y quedó claro que el mito de la empresa emergente y guerrera que desbanca del pedestal al gigante tecnológico era sólo eso…un mito.

Claro que Snap, la compañía detrás de Snapchat, todavía impresiona. En sólo cinco años logró una audiencia de 173 millones de usuarios, la mayoría jóvenes, que se comunican en formas innovadoras y divertidas. Pero el futuro de Snap como compañía independiente parece incierto y se especula con que será "tragada" por Google u otro gigante de internet.

Snapchat enfrenta una batalla muy difícil. Los recursos extraordinarios con los que cuenta Facebook ya le permitieron adquirir a Instagram y WhatsApp, y si no puede comprar un competidor, simplemente lo copia. Hay un sentimiento creciente en el sector de que los grandes ganadores de la década pasada, Google, Amazon, Facebook y Apple, o "Gafa" como se conoce a las cuatro empresas por sus siglas, dominarán el mundo de internet sin oposición alguna.

GANADOR INDISCUTIDO

En el pasado algunos analistas advirtieron que Facebook, que tiene apenas 13 años de existencia, podría estar bajo amenaza. Y ésta es una visión que la propia empresa ha fomentado siempre que se habla de limitar sus poderes.  El argumento era que al igual que Bebo, MySpace y Friends Reunited, también Facebook podría acabar siendo obsoleto si los usuarios optaban por plataformas nuevas.

Pero lo cierto es que la guerra de las redes sociales terminó. Y Facebook es el ganador indiscutido. Algunos actores menores del sector como LinkedIn, Twitter y sí, también Snapchat, tendrán en el futuro audiencias significativas pero batallarán para ganar dinero. Sin embargo, aparte de China, la red social cuyo valor se estima en cerca de US$500.000 millones seguirá siendo la forma principal de comunicarnos en el futuro.

 

(FUENTE: BBC MUNDO)

Por el momento no te permitiría recargar un teléfono, pero puede que la solución al problema de las baterías descargadas la tengas en la boca. Una batería de energía bacteriana activada con saliva acaba de ser desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton, en el estado de Nueva York.

Se trata de la nueva generación de pilas microbianas (MFC, por sus siglas en inglés), que crean corrientes eléctricas a través de bacterias. Las nuevas MFC tienen células exoelectrogénicas (microorganismos que pueden transferir electrones por fuera de sí mismos) que están liofilizadas e inactivas pero pueden generar energía en minutos añadiendo saliva.

En otras palabras, para ponerlas a funcionar solamente hay que escupir. Seokheun Choi, profesor asistente de Ciencias Eléctricas y Computarizadas de Binghamton, quien lleva cinco años trabajando en la producción de fuentes de micro energía, es uno de los creadores de la nueva batería. Y afirma que la misma puede ser especialmente útil para el diagnóstico de pacientes que reciben cuidado en lugares donde el uso de baterías convencionales es limitado y hay pocas alternativas para conectar instrumentos como biosensores.

"La generación de micro energía a pedido es particularmente necesaria en aplicaciones de diagnósticos in situ en países en vías de desarrollo", explicó Choi en un comunicado sobre el invento. "Típicamente, esas aplicaciones sólo requieren niveles de energía de unas decenas de microvatios, durante algunos minutos, pero las baterías comerciales u otras tecnologías de recolección energética resultan muy costosas o sobre calificadas", indicó el científico.

 

[FUENTE: BBCmundo]

Según los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología, vuelven los días cálidos con el ascenso de la temperatura en prácticamente todo el país. El pronosticador de turno Carlos Santacruz, aseguró que la jornada de hoy viernes estaría caracterizada por un ambiente que iría de frío a fresco durante la mañana y algo cálido en horas de la tarde con el cielo parcialmente nublado y los vientos predominantes serían del sureste.


Sin bien, se prevé un amanecer de mañana sábado frío sobre gran parte del país, ya en horas de la tarde se presentaría más cálido, con máximas entre 24 a 28 °C sobre la región Oriental y en torno a los 30° C sobre el Chaco, además el cielo estaría parcialmente nublado y los vientos comenzarían a soplar del noreste.
Ya a partir del domingo se pronostica un amanecer fresco con mínimas entre 12 y 16 °C a nivel país, en tanto que las máximas estarían entre 26 y 31 °C sobre la región Oriental y por encima de los 32°C sobre la región Occidental.
Los pronósticos indican que la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre nuestro país al menos hasta el día lunes.

La Comisión Europea (CE) advirtió de que si Facebook, Twitter y Google+ no ofrecen compromisos satisfactorios para adaptar sus condiciones de uso a las normas europeas, se emprenderá una acción colectiva contra ellas por parte de las autoridades nacionales de protección del consumidor.

“Me temo que no les daremos otra oportunidad. El próximo paso en el procedimiento en caso de que no haya una respuesta satisfactoria será lanzar una acción coordinada”, dijo la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

Las tres compañías debían proporcionar antes del 20 de julio una serie de compromisos a la Comisión para adaptar sus términos y condiciones de uso a las leyes europeas de protección de los consumidores, después de que Bruselas y las autoridades nacionales de protección de los consumidores les enviasen una carta en noviembre del año pasado pidiéndoles medidas.

Tras reunirse con las empresas en marzo, en junio les pidieron precisar sus primeras propuestas, en particular, en relación con la limitación de su responsabilidad hacia el consumidor, con la información que proporcionan sobre las condiciones del contrato, y sobre el proceso para notificar contenido ilegal.

Sin embargo, hasta el 20 de julio solo dos de las tres compañías habían respondido, mientras que una tercera pidió más tiempo, hasta el 4 de agosto, para presentar compromisos, indicó Jourova, quien no precisó cuál es cada una.

Ahora la Comisión está analizando las propuestas recibidas y “presionando” para que la tercera compañía envíe las suyas y, una vez concluido este estudio, determinará si son satisfactorias y, de lo contrario, se pondrá en marcha la acción coordinada por parte de las autoridades de los Estados miembros.

 

(FUENTE: EFE)

Puede que la canción te guste o no, pero hay razones científicas que ayudan a explicar el éxito del tema "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que está arrasando en todo el mundo.

Varios estudios de neurociencia y psicología han encontrado que hay ciertos elementos comunes en las canciones pegajosas que llegan a encabezar los listados y suenan en el clímax de las fiestas.

"La música activa las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y el movimiento, pero también las zonas asociadas a las emociones y recompensas", explica la doctora Jessica Grahn, neurocientífica que estudia la música en la Universidad del Oeste de Ontario (UWO, por sus siglas en inglés), en Canadá.

Según comenta Grahn, hay estudios que muestran que las canciones que más nos gustan, son aquellas que generan mayor comunicación entre las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y las emociones. Los expertos coinciden en que no existe una fórmula mágica, pero sí ciertos elementos que funcionan como una golosina para el cerebro.

Un primer ingrediente sería el ritmo.

Cuando la música tiene un beat o compás que es fácil de seguir, como en el caso de "Despacito", los experimentos han mostrado que aumenta la actividad de la zona del cerebro asociada al movimiento, incluso si la persona está totalmente quieta.

 

(FUENTE: BBC MUNDO)

Una reunión de trabajo se llevó a cabo, en la que se congregaron médicos pediatras, profesionales de neonatologías, ginecólogos, licenciadas en enfermería y obstetricia, nutricionistas y educadores que trabajan en el área materno-infantil de los diferentes servicios de salud de Alto Paraná. 


En dicho encuentro, profesionales de Unicef y del Ministerio de salud Publica socializaron las normas para consolidar, profundizar y adaptar la estrategia de maternidades seguras centradas en la familia con el objetivo de ratificar los derechos maternos infantiles, de niños, recién nacidos, madres y familias.
La reunión se desarrolló en Ciudad del Este, en el marco del convenio entre Unicef, Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud, con el objetivo de hacer extensiva, a todos los lugares donde se registran nacimientos de bebés, la iniciativa de maternidades seguras y centradas en la familia.


Con esto, se pretende trabajar sobre los derechos de la familia, personas y pacientes en el cual intervengan todos los integrantes del sistema de salud y que el paciente pueda ejercer absolutamente todos sus derechos. La modalidad pretende respetar a la madre en el momento del nacimiento, sus necesidades, voluntades e ir a favor de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, entendiendo que un nacimiento positivo depende de una buena concepción y una buena planificación familiar, facilitando el acceso de métodos anticonceptivos tanto para el sexo masculino como femenino.

Argentina ha vuelto a entrar en las giras internacionales de los mandatarios extranjeros. Desde que Mauricio Macri llegó al gobierno en diciembre de 2015, el país sudamericano ha recibido al menos una visita oficial al mes de jefes de Estado o líderes de organismos internacionales.

La lista incluye a gobernantes de Estados Unidos (en aquella época, Barack Obama), Italia, Japón y Alemania. Países que no pasaron por Brasil en sus recientes viajes por América del Sur. La Casa Blanca informó la semana pasada que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará Colombia, Argentina, Chile y Panamá. Brasil no fue mencionado en el comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, Macri ha participado en eventos internacionales a los que Argentina no solía acudir, como el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. También ha realizado viajes frecuentes a destinos como el Vaticano (donde ha estado dos veces con el Papa Francisco), Estados Unidos y China. Así como a naciones vecinas como Chile, donde estuvo hace poco.

Para completar la apertura argentina al exterior, Buenos Aires será este año sede de la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y, en 2018 del encuentro de los países del G20. El país incluso preside ahora el organismo internacional de combate el lavado de dinero, Gafi (Grupo de Acción Financiera Internacional), que entre 2011 y 2014 reprendió al gobierno argentino por "deficiencias" en esa área.

 

(FUENTE: bbc mundo)

Estaba destinado a ser uno de los teléfonos más importantes de 2016 pero un problema de diseño en la batería terminó convirtiéndolo en un costoso fracaso para Samsung. Costoso tanto en imagen de marca como en la cuenta de resultados. Se trata, por supuesto, del Galaxy Note 7, que se retiró del mercado apenas un mes después de salir a la venta tras registrarse más de una veintena de explosiones durante el proceso de carga entre usuarios de todo el mundo. 

Su historia parecía tener punto y final. Se rumoreaba que Samsung estaba considerando poner a la venta de nuevo el teléfono una vez detectado el origen del fallo pero el éxito del Galaxy S8 acabó con la especulación. ¿Por qué arriesgarse a resucitar un teléfono con tan mala imagen cuando tienes una buena alternativa?

Samsung ha tardado cinco meses en decidirse pero según el Wall Street Journal lanzará el próximo 7 de julio una edición especial del malogrado smartphone. El nuevo terminal se conocerá como Galaxy Note 7 FE (Fandom Edition) y ha sido rediseñado internamente para prevenir los problemas del modelo original. 

La compañía espera vender cerca de 400.000 unidades en Corea del Sur a un precio algo inferior al que tenía el año pasado (unos 610 euros al cambio) pero de momento no hay planes para venderlo fuera de ese territorio. Con el Galaxy Note 8 a la vuelta de la esquina (se espera para el mes de septiembre) es poco probable que salga del país.

 

 

(FUENTE: elmundo.es)

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!