SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

INVESTIGACION

Así es el asteroide que pasará este jueves a las 05:41 GMT muy cerca de la Tierra. Bautizada 2012 TC4, la roca evitará un encuentro con nuestro planeta pasando a una altura de menos de 44.000 km (justo por encima del plano a 36.000 Km en el que se encuentran cientos de satélites geoestacionarios). Es decir, en su punto de mayor cercanía, estará a un octavo de la distancia que separa a la Luna de la Tierra.

Sin embargo, ni su tamaño -tiene un ancho de entre 15 y 30 metros- ni la distancia, ni la velocidad de 14 Km por segundo a la que viaja representa un peligro para nuestro planeta o para los satélites que la orbitan, señaló la NASA. Es más, avistamientos como estese producen a razón de tres al año. Pero lo que hace especial a este asteroide en particular, es que fue elegido para poner a prueba un sistema de alerta temprana para la visita de asteroides.

"Es un caso para entrenarnos", señaló Detlef Koshcny, investigador del programa para la detección de objetos cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). "Estamos practicando para cuando tengamos un caso realmente serio".

2017, 2050 y 2079

Como indica su nombre, el asteroide que solo será visible desde observatorios europeos fue avistado por primera vez hace cinco años. En ese momento, se encontraba a cerca del doble de distancia que en la actualidad. De acuerdo a la ESA, la próxima vez que lo veremos será en 2050 y luego en 2079.

 

(Fuente: BBC mundo)

Mark Zuckerberg ha vuelto al trabajo después de su baja por paternidad y lo ha hecho con fuerza.

En un mensaje difundido desde la sede de Facebook, su cofundador y director ejecutivo declaró que la empresa está colaborando con la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos de 2016. "Estamos trabajando con el gobierno estadounidense en su investigación sobre la interferencia rusa", declaró Zuckerberg. "Llevamos meses investigando, por un tiempo no encontramos pruebas de cuentas falsas relacionadas con campañas pagadas por actores rusos", añadió.

"Cuando recientemente descubrimos esa actividad, le dimos la información al fiscal especial Robert Mueller y también informamos al Congreso. Esta mañana le dije al equipo que le dé al Congreso los anuncios que hemos encontrado".

Los anuncios a los que se refiere Zuckerberg son unas campañas de propaganda política dirigidas a los votantes estadounidenses que, según la red social, fueron pagadas por agentes rusos con vínculos con el Kremlin. Los anuncios no apoyaban a un candidato específico, aclaró Facebook, pero estaban relacionados con información incendiaria sobre temas como la inmigración o la homosexualidad. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov dijo anteriormente que Rusia no tuvo nada que ver con estas campañas.

 

(Fuente: BBC mundo)

A partir del próximo mes los estadounidenses tendrán la opción de comprar los productos de Walmart -una de las mayores empresas de ventas minoristas en el mundo- usando el asistente de voz de Google desde sus celulares o computadores.

Ello le abrirá camino a Walmart para desafiar la posición dominante de Amazon y su asistente virtual Alexa. Por años Amazon ha dominado las ventas electrónicas, ofreciendo precios más baratos que sus competidores y usualmente con entrega a domicilio gratuita. Sin embargo, las cadenas de supermercados -que tienen sus propias tiendas online- han implementado estrategias como "entrega el mismo día" para poder enfrentar el desafío.

Google tampoco se ha quedado atrás y por eso ha ofrecido a grandes compañías que vendan sus productos en Google Express. Miriam Burt, analista en Gartner, empresa de investigación tecnológica, dijo que la carrera entre los gigantes apunta a cómo simplificar la vida de los clientes. "Tenemos que observar el segmento de clientes potenciales, particularmente la Generación Z, aquellos nacidos después de 1995. Creo que a ellos les va bien comprar a través del sistema de voz". En términos prácticos, los asistentes de voz son cada vez más habituales y las grandes compañías buscan que los clientes le hablen a los celulares sin emplear las manos.

Los más conocidos son Siri de Apple, Google Assistant de Google, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft. El foco está puesto en la interacción con el dispositivo simulando casi una conversación. Eso quiere decir que si alguien pide un detergente, el asistente de voz le sugiere la marca o el tamaño basándose en lo que ese consumidor ha comprado previamente. Así, la estrategia es que sea más fácil la experiencia de comprar y, al mismo tiempo,incentivar que la persona siga consumiendo lo mismo. La alianza entre Walmart y Google permitirá implementar el comando de "recompra fácil" para que el usuario construya una canasta de productos habituales y compre de una sola vez la lista completa. Por otro lado, el sistema permitirá que el asistente de voz haga sugerencias basándose en sus compras previas.

El principio del asistente de voz es básicamente el mismo: utilizar comportamientos típicos de un consumidor y atenderlos con "manos libres".

 

(Fuente: BBC mundo)

Las acciones de Snap Inc. cayeron un 17% este mes, y quedó claro que el mito de la empresa emergente y guerrera que desbanca del pedestal al gigante tecnológico era sólo eso…un mito.

Claro que Snap, la compañía detrás de Snapchat, todavía impresiona. En sólo cinco años logró una audiencia de 173 millones de usuarios, la mayoría jóvenes, que se comunican en formas innovadoras y divertidas. Pero el futuro de Snap como compañía independiente parece incierto y se especula con que será "tragada" por Google u otro gigante de internet.

Snapchat enfrenta una batalla muy difícil. Los recursos extraordinarios con los que cuenta Facebook ya le permitieron adquirir a Instagram y WhatsApp, y si no puede comprar un competidor, simplemente lo copia. Hay un sentimiento creciente en el sector de que los grandes ganadores de la década pasada, Google, Amazon, Facebook y Apple, o "Gafa" como se conoce a las cuatro empresas por sus siglas, dominarán el mundo de internet sin oposición alguna.

GANADOR INDISCUTIDO

En el pasado algunos analistas advirtieron que Facebook, que tiene apenas 13 años de existencia, podría estar bajo amenaza. Y ésta es una visión que la propia empresa ha fomentado siempre que se habla de limitar sus poderes.  El argumento era que al igual que Bebo, MySpace y Friends Reunited, también Facebook podría acabar siendo obsoleto si los usuarios optaban por plataformas nuevas.

Pero lo cierto es que la guerra de las redes sociales terminó. Y Facebook es el ganador indiscutido. Algunos actores menores del sector como LinkedIn, Twitter y sí, también Snapchat, tendrán en el futuro audiencias significativas pero batallarán para ganar dinero. Sin embargo, aparte de China, la red social cuyo valor se estima en cerca de US$500.000 millones seguirá siendo la forma principal de comunicarnos en el futuro.

 

(FUENTE: BBC MUNDO)

Por el momento no te permitiría recargar un teléfono, pero puede que la solución al problema de las baterías descargadas la tengas en la boca. Una batería de energía bacteriana activada con saliva acaba de ser desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton, en el estado de Nueva York.

Se trata de la nueva generación de pilas microbianas (MFC, por sus siglas en inglés), que crean corrientes eléctricas a través de bacterias. Las nuevas MFC tienen células exoelectrogénicas (microorganismos que pueden transferir electrones por fuera de sí mismos) que están liofilizadas e inactivas pero pueden generar energía en minutos añadiendo saliva.

En otras palabras, para ponerlas a funcionar solamente hay que escupir. Seokheun Choi, profesor asistente de Ciencias Eléctricas y Computarizadas de Binghamton, quien lleva cinco años trabajando en la producción de fuentes de micro energía, es uno de los creadores de la nueva batería. Y afirma que la misma puede ser especialmente útil para el diagnóstico de pacientes que reciben cuidado en lugares donde el uso de baterías convencionales es limitado y hay pocas alternativas para conectar instrumentos como biosensores.

"La generación de micro energía a pedido es particularmente necesaria en aplicaciones de diagnósticos in situ en países en vías de desarrollo", explicó Choi en un comunicado sobre el invento. "Típicamente, esas aplicaciones sólo requieren niveles de energía de unas decenas de microvatios, durante algunos minutos, pero las baterías comerciales u otras tecnologías de recolección energética resultan muy costosas o sobre calificadas", indicó el científico.

 

[FUENTE: BBCmundo]

Según los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología, vuelven los días cálidos con el ascenso de la temperatura en prácticamente todo el país. El pronosticador de turno Carlos Santacruz, aseguró que la jornada de hoy viernes estaría caracterizada por un ambiente que iría de frío a fresco durante la mañana y algo cálido en horas de la tarde con el cielo parcialmente nublado y los vientos predominantes serían del sureste.


Sin bien, se prevé un amanecer de mañana sábado frío sobre gran parte del país, ya en horas de la tarde se presentaría más cálido, con máximas entre 24 a 28 °C sobre la región Oriental y en torno a los 30° C sobre el Chaco, además el cielo estaría parcialmente nublado y los vientos comenzarían a soplar del noreste.
Ya a partir del domingo se pronostica un amanecer fresco con mínimas entre 12 y 16 °C a nivel país, en tanto que las máximas estarían entre 26 y 31 °C sobre la región Oriental y por encima de los 32°C sobre la región Occidental.
Los pronósticos indican que la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre nuestro país al menos hasta el día lunes.

La Comisión Europea (CE) advirtió de que si Facebook, Twitter y Google+ no ofrecen compromisos satisfactorios para adaptar sus condiciones de uso a las normas europeas, se emprenderá una acción colectiva contra ellas por parte de las autoridades nacionales de protección del consumidor.

“Me temo que no les daremos otra oportunidad. El próximo paso en el procedimiento en caso de que no haya una respuesta satisfactoria será lanzar una acción coordinada”, dijo la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

Las tres compañías debían proporcionar antes del 20 de julio una serie de compromisos a la Comisión para adaptar sus términos y condiciones de uso a las leyes europeas de protección de los consumidores, después de que Bruselas y las autoridades nacionales de protección de los consumidores les enviasen una carta en noviembre del año pasado pidiéndoles medidas.

Tras reunirse con las empresas en marzo, en junio les pidieron precisar sus primeras propuestas, en particular, en relación con la limitación de su responsabilidad hacia el consumidor, con la información que proporcionan sobre las condiciones del contrato, y sobre el proceso para notificar contenido ilegal.

Sin embargo, hasta el 20 de julio solo dos de las tres compañías habían respondido, mientras que una tercera pidió más tiempo, hasta el 4 de agosto, para presentar compromisos, indicó Jourova, quien no precisó cuál es cada una.

Ahora la Comisión está analizando las propuestas recibidas y “presionando” para que la tercera compañía envíe las suyas y, una vez concluido este estudio, determinará si son satisfactorias y, de lo contrario, se pondrá en marcha la acción coordinada por parte de las autoridades de los Estados miembros.

 

(FUENTE: EFE)

Puede que la canción te guste o no, pero hay razones científicas que ayudan a explicar el éxito del tema "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que está arrasando en todo el mundo.

Varios estudios de neurociencia y psicología han encontrado que hay ciertos elementos comunes en las canciones pegajosas que llegan a encabezar los listados y suenan en el clímax de las fiestas.

"La música activa las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y el movimiento, pero también las zonas asociadas a las emociones y recompensas", explica la doctora Jessica Grahn, neurocientífica que estudia la música en la Universidad del Oeste de Ontario (UWO, por sus siglas en inglés), en Canadá.

Según comenta Grahn, hay estudios que muestran que las canciones que más nos gustan, son aquellas que generan mayor comunicación entre las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y las emociones. Los expertos coinciden en que no existe una fórmula mágica, pero sí ciertos elementos que funcionan como una golosina para el cerebro.

Un primer ingrediente sería el ritmo.

Cuando la música tiene un beat o compás que es fácil de seguir, como en el caso de "Despacito", los experimentos han mostrado que aumenta la actividad de la zona del cerebro asociada al movimiento, incluso si la persona está totalmente quieta.

 

(FUENTE: BBC MUNDO)

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!