SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Rusia se une a los esfuerzos internacionales en la búsqueda del buque argentino ARA San Juan

Las esperanzas se acortan, la incertidumbre aumenta.

10 días después de la misteriosa desaparición del submarino argentino ARA San Juan, con 44 personas a bordo, la búsqueda continúa de forma infructuosa.

Y el tiempo pasa.

A las tareas de rescate y localización de la Armada argentina, se sumaron en los últimos días equipos de Reino Unido, Brasil, Chile, Noruega, Alemania, Canadá, Colombia, Francia, Estados Unidos, Perú, y Uruguay, pero ninguno ha podido dar con la clave sobre lo que sucedió el pasado 15 de noviembre. Rusia fue el último país que se unió este sábado a la búsqueda. Lo hizo con el avión más grande del mundo, el Antonov, y un sumergible no tripulado, conocido como Pantera Plus.

El minisubmarino ruso, con gran poder de inmersión, lleva a bordo sonares capaces de sondear las profundidades del mar hasta 1.000 metros. Está previsto que otro equipo de similares características de Estados Unidos empiece también a sondear las hondonadas del Atlántico argentino en la noche de este sábado. Pero incluso así, la tarea sigue siendo desmesurada. el último lugar donde se tuvo contacto con el ARA San Juan es cercano a un abismo que se desploma a más de tres mil metros de profundidad.

Expertos consultados por medios argentinos estiman que, si por alguna razón el submarino cayó en esa zona, pudo haber implosionado por la fuerza de la presión al superar los 600 metros bajo el mar. l Ministerio de Defensa de Rusia también envió un barco de exploración científica, el Yantar, que aún está por llegar y podría buscar a un nivel aún más profundo.

"Todavía estamos en una etapa de esperanza y desesperanza. No vamos a hacer suposiciones ni conjeturas, nos tenemos que guiar por indicios firmes. Estamos abocados para tratar de localizar al submarino", aseguró el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

 

(Fuente: BBC mundo)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!