SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

El escándalo del embajador argentino en Quito que insinuó que los ecuatorianos eran "mugrientos"

El embajador argentino en Quito, Luis Juez, dejará su puesto y volverá a Buenos Aires, después de que el gobierno ecuatoriano pidió su destitución por haber insinuado que los habitantes de ese país eran "mugrientos".

Juez, que no llevaba ni dos años en el cargo, negó este miércoles al diario argentino La Nación que el fin de su misión diplomática se deba a la polémica generada por sus comentarios.

El exsenador aseguró que el motivo de su regreso a Argentina es una antigua "promesa" que le había hecho el presidente, Mauricio Macri, y que pronto ocuparía un puesto en el gabinete, aunque aún no sabía cuál. El desencuentro entre Juez y la opinión pública ecuatoriana comenzó poco después de que se celebraran las elecciones legislativas argentinas, el 22 de octubre. En declaraciones a una radio argentina, Juez contó cómo había vivido ese día: "Estaba desde las 07:45 de la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo".

"Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana. Van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos". La cancillería de Ecuador emitió entonces un comunicado en el que expresaba su "enfático rechazo y disgusto" ante unos comentarios que "ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano". Para el gobierno ecuatoriano, las palabras del diplomático "contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".

Juez defendió que todo había sido un "malentendido" en una carta dirigida a la cancillería ecuatoriana. El ahora exembajador pidió disculpas al gobierno y al pueblo ecuatoriano.

 

(Fuente: BBC mundo)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!