SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

STF niega la devolución de presos federales a Estados de Origen

El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), rechazó preliminarmente conceder una acción de la Defensoría Pública de la Unión (DPU) que pide el regreso de todos los presos quienes se encuentran en las cárceles federales hace más de dos años a sus Estados de origen. El habeas corpus de autoría de la DPU preocupa a las autoridades del Estado de Río de Janeiro, pues temen la vuelta de líderes poderosos del tráfico.

Moraes, dijo que no vio ilegalidad en los hechos señalados por la DPU, que sostiene que la permanencia por más de 2 años no está prevista en la ley y representa una restricción ilegal a los presos. El ministro dio 15 días a la DPU para presentar más informaciones adicionales sobre el hábeas corpus de la que es autora, "apuntando a todas las autoridades coactoras y los respectivos pacientes". Posteriormente, el ministro tendrá la posibilidad de preparar el informe para llevar la acción a juicio de mérito entre los ministros.

"Los hechos señalados por la Defensoría Pública de la Unión, en un primer análisis, no presentan ninguna ilegalidad, pues la propia ley no fija plazo final, sino que autoriza sucesivas renovaciones del mantenimiento de los detenidos en el recogimiento en establecimientos penales federales de máxima seguridad 'siempre que el interés de la seguridad pública de toda sociedad permanezca intocable ", y siempre que haya una nueva decisión motivada por el juez competente para cada una de las nuevas renovaciones de plazos no superiores, individualmente, a 360 días, como en la presente hipótesis", señaló Moraes destacando en itálico el trecho de la ley que trata del asunto.

 

(Fuente: MSN noticias)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!