SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Temer vuelve a defender la adopción del parlamentarismo

El presidente brasileño Michel Temer, volvió a defender este martes último, la adopción de un sistema parlamentario en Brasil, si es posible ya para la elección de 2018, y citó los ejemplos de Portugal y Francia, en los que los presidentes también tienen peso importante del Parlamento.

El mandatario del vecino país, clasificó a su gobierno como un "pre-ejercicio" del parlamentarismo y afirmó que, en su gestión, el Ejecutivo actúa en asociación con el Legislativo, a diferencia de otros momentos en que, de acuerdo con el mismo, el Congreso era visto como un " "Apéndice" del gobierno. "Usted sabe que tengo mucha simpatía por el parlamentarismo, creo que Brasil puede caminar para eso. De alguna manera, estamos haciendo un pre-ejercicio de parlamentarismo ", dijo Temer a los periodistas tras abrir el congreso de Fenabrave, asociación de concesionarias de vehículos, en São Paulo.

"No es improbable que ese ejemplo que estamos dando pueda pronto convertirse en un sistema semipresidencialista o semiparlamentista, la etiqueta no importa. Ahora, ha de ser un sistema parlamentario del tipo portugués o del tipo francés, en el que también el presidente de la República, tiene una presencia muy significativa en el espectro gobernante” señaló. Aunque admitió que el tiempo hasta la elección del año que viene es corto para la adopción del parlamentarismo, y de igual manera afirmó que sería "óptimo" cambiar el régimen de gobierno el próximo año.

"Pero si no viene en 2018, el tiempo es corto, quién sabe se prepara para 2022", defendió Temer, que enfrenta un récord de impopularidad en medio de las crisis políticas y económicas y las acusaciones de que es blanco en el marco de la delación Premiada de ejecutivos de J & F, holding que controla JBS.

 

(FUENTE: exame.com)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!