SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Lo que hacen Chile y Colombia, en la lucha contra la trata de personas en el cumplimento de requisitos de EE.UU.

El tráfico de personas es una preocupación vigente en América Latina y el Caribe, tanto que una de las últimas grandes operaciones de Interpol contra este delito se centró en esta región.

La intervención, conocida como Spartacus III, reunió a 25 países, de los que 17 fueron latinoamericanos, y permitió "rescatar a más de 2.700 víctimas de trata, detener a 134 personas y desmantelar al menos a siete bandas de crimen organizado", en junio de 2016. Las cifras pueden sonar inverosímiles. Pero no lo son si se tiene en cuenta que en América Latina son traficadas personas de hasta 25 nacionalidades, para fines de explotación sexual en su mayoría (57% del total).

Un dato aún más alarmante es que solo en América Central el 62% del total de traficados son niños (en América del Sur, el 39%), según el último Reporte Global de Tráfico de Personas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Pero en medio de los problemas, hay dos países que cumplen unos requisitos mínimos para combatir la trata, según el Reporte de Tráfico de Personas de 2017 del Departamento de Estado (DoS) de EE.UU. Se trata de Chile y Colombia, que también participaron en Spartacus III, de Interpol. Chile se encuentra en el nivel superior desde 2014 y Colombia, desde 2010, aunque en 2014 y 2015 bajó de categoría, y volvió a subir en 2016.

¿Qué hicieron estos países para aparecer en el nivel más alto de la lista?

Según EE.UU., el gobierno chileno se esforzó para "obtener más condenas por trata de personas, aumentó el financiamiento de servicios para víctimas, atendió a un mayor número de niños explotados sexualmente y desarrolló un mecanismo nacional de identificación de víctimas".

 

(FUENTE: BBC MUNDO)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!