SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

INTERNACIONALES

La Armada de Argentina informó este viernes que realiza un operativo de rescate para hallar al submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde el miércoles.

La embarcación, con 44 personas a bordo, dejó de aparecer en los radarescuando navegaba por el golfo de San Jorge, al sur de Puerto Madryn, en la sureña provincia de Chubut. El submarino realizaba ejercicios de vigilancia de pesca ilegal en esa zona económica exclusiva. La noticia de la desaparición trascendió recién el jueves por la noche. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó a los medios locales que "se perdió la comunicación", pero señaló que "no hay indicios graves" sobre lo que pudo haber ocurrido.

El buque es rastreado por aire y mar por el Comando Naval de Tránsito Marino. Debía llegar a la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde está basado.

Autonomía

Según Balbi, el submarino tiene una autonomía de 90 días y lleva combustible, agua y víveres suficientes para esa cantidad de tiempo. Sin embargo, el portavoz también explicó que la embarcación debe salir a la superficie cada 48 horas para cargar sus baterías. "Si el submarino pasa más tiempo hundido, en unos días las situación puede ser crítica", advirtió al canal de noticias TN el perito naval Fernando Morales. No obstante, Morales se mostró calmo ante la situación actual: "Todavía no están dadas las condiciones para pensar lo peor".

El submarino

El ARA San Juan mide unos 60 metros y es un submarino tipo TE-1700 fabricado en Alemania, según informó el diario Clarín. Se incorporó a la Marina argentina en 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema esnórquel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, indicó ese medio.

Entre 2007 y 2014 la embarcación fue reparada con el fin de extender su vida útil otros 30 años, algo que se conoce como reparación "de media vida". El buque tiene capacidad para 37 tripulantes, pero se cree que habría hasta 44 personas a bordo. Una de ellas es Eliana María Krawczyk, la primera oficial submarinista de la Armada argentina, que es la jefa de Armas del ARA San Juan.

 

(Fuente: BBC mundo)

El embajador argentino en Quito, Luis Juez, dejará su puesto y volverá a Buenos Aires, después de que el gobierno ecuatoriano pidió su destitución por haber insinuado que los habitantes de ese país eran "mugrientos".

Juez, que no llevaba ni dos años en el cargo, negó este miércoles al diario argentino La Nación que el fin de su misión diplomática se deba a la polémica generada por sus comentarios.

El exsenador aseguró que el motivo de su regreso a Argentina es una antigua "promesa" que le había hecho el presidente, Mauricio Macri, y que pronto ocuparía un puesto en el gabinete, aunque aún no sabía cuál. El desencuentro entre Juez y la opinión pública ecuatoriana comenzó poco después de que se celebraran las elecciones legislativas argentinas, el 22 de octubre. En declaraciones a una radio argentina, Juez contó cómo había vivido ese día: "Estaba desde las 07:45 de la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo".

"Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana. Van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos". La cancillería de Ecuador emitió entonces un comunicado en el que expresaba su "enfático rechazo y disgusto" ante unos comentarios que "ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano". Para el gobierno ecuatoriano, las palabras del diplomático "contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".

Juez defendió que todo había sido un "malentendido" en una carta dirigida a la cancillería ecuatoriana. El ahora exembajador pidió disculpas al gobierno y al pueblo ecuatoriano.

 

(Fuente: BBC mundo)

Al menos cuatro personas murieron por una avalancha en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, en el occidente de Colombia. Las fuertes lluvias caídas en la tarde del martes desbordaron el río La Paila y sus aguas invadieron las calles de esa población.

Además de los muertos, el miércoles de madrugada se reportaban 18 desaparecidos, 27 heridos, 37 viviendas colapsadas y 380 afectadas, según datos difundido por el Puesto de Mando Unificado (PMU) establecido por las entidades involucradas con la atención de los afectados. La Cruz Roja Colombiana, bomberos, Defensa Civil, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), la Policía, el Ejército y otras instituciones participan de las tareas de rescate y asistencia en el lugar.

La UNGRD envió el martes 200 kits de alimentos, 200 de aseo, 200 de cocina, 600 frazadas y 600 colchonetas. Las autoridades continúan evaluando el impacto en las veredas (conjuntos poblacionales pequeños de las zonas rurales) de los alrededores de Corinto para determinar el impacto total del desbordamiento del río.

"Las temporadas de lluvias en Colombia suelen producir este tipo de fenómenos, en muchas ocasiones con consecuencias fatales", explica Natalio Cosoy, corresponsal de BBC Mundo en ese país, "hace apenas siete meses, más de 200 personas murieron por un deslave en el municipio de Mocoa, en el suroccidente colombiano".

 

(Fuente: BBC mundo)

Familiares y amigos de los cinco amigos argentinos que murieron en el ataque del martes en Nueva York despidieron a las víctimas en su ciudad natal de Rosario.

Los cinco formaban parte de un grupo de 10 amigos que habían viajado a Estados Unidos para celebrar el 30º aniversario de su graduación de secundaria. En total, ocho personas murieron en el atentado perpetrado por el inmigrante uzbeco Syfullo Saipov, quien estrelló una camioneta contra una línea de ciclistas en Manhattan.

Los cuerpos fueron repatriados desde Estados Unidos y llegaron a Buenos Aires el lunes. Los cuerpos de Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferrucci fueron velados de forma privada en una sala de sepelios de Rosario, los restos de Diego Enrique Angelini y Ariel Erlij fueron inhumados el lunes en el principal cementerio de Rosario.

El resto de los fallecidos serán enterrados o cremados el martes en la tarde.

 

(Fuente: BBC mundo)

La semana pasada estuvo marcada por el movimiento político de Brasil en relación a los países de la región: mientras se especula con que aumente la importación de trigo argentino luego del Congreso Internacional de Trigo en San Pablo, la importación de trigo paraguayo se verá frenada por nuevas normas que impuso el país norteño a Paraguay. A todo esto, en Brasil la siembra de soja sigue avanzando, llegando en el Estado de Mato Grosso do Sul a un 40 % de avance.


En Paraguay es vista con preocupación la resolución del Mapa (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, por sus siglas en inglés) donde se fijan límites de residuos de productos agroquímicos en productos vegetales superiores a los del Codex Alimentarius. El Presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) Jose Berea, reconoció a Ultima Hora que estos parámetros son de “difícil cumplimiento y afectarían a los productos paraguayos”. Berea también señaló las consecuencias graves que puede provocar en Paraguay, debido a que en Brasil “se ha encontrado un canal de salida importante para nuestro trigo en los últimos años, donde inclusive hemos logrado un acuerdo con los industriales brasileños para reconocer la calidad de nuestro cereal”.


En el Estado de Mato Grosso do Sul, quinto mayor productor de soja de Brasil, viene avanzando la siembra de soja luego de que se presentaran condiciones ideales para la misma. El avance llegó a 40 % del total de 2,5 millones de hectáreas que se estiman estarán sembradas con soja en esta zafra. En cuanto a la comercialización, la misma viene retrasada con respecto al promedio de los últimos años, habiéndose vendido el 17 % de la producción estimada de la zafra 17/18. En este momento se espera que se venda un cuarto de la producción estimada, pero el retraso en la misma se debe a que el precio de la soja en Reales está 10 % más bajo que el año pasado.

Página 1 de 9

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!