SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

INTERNACIONALES

El capitán del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, realizó ocho comunicaciones informando sobre una falla en las baterías de la nave horas antes de que se perdiera su rastro.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció este martes la existencia de las llamadas y mensajes satelitales, que se produjeron la noche antes de que el submarino perdiera contacto con la base. En estas comunicaciones -que habían sido filtradas por la prensa local- el capitán del ARA San Juan informó que había entrado agua a través del sistema de ventilación cuando el buque utilizaba el "snorkel" (para la entrada de aire), cerca de la superficie del mar, en medio de un gran oleaje.

En el último mensaje el capitán, Claudio Javier Villamide, dijo que el problema había causado un "cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías". "Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado", concluye la misiva.

Según la Armada, Villamide había asegurado que la avería había sido "subsanada". No obstante, pocas horas después de esta última comunicación -realizada cerca de las 7.30am hora local- se registró un estallido en la zona, según informes de Estados Unidos y Austria. La Armada también informó este martes que inspecciona un "objeto o alteración del fondo" marino, a unos 940 metros de profundidad en las costas patagónicas, donde se perdió el ARA San Juan.

Balbi señaló que el objeto fue detectado "hace unos días" por el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile. También dijo que una mejora en las condiciones climáticas permitió que este martes se inspeccione la zona con ayuda de un equipo ruso "que llega hasta los 1.000 metros" de profundidad.

 

(Fuente: BBC mundo)

Las esperanzas se acortan, la incertidumbre aumenta.

10 días después de la misteriosa desaparición del submarino argentino ARA San Juan, con 44 personas a bordo, la búsqueda continúa de forma infructuosa.

Y el tiempo pasa.

A las tareas de rescate y localización de la Armada argentina, se sumaron en los últimos días equipos de Reino Unido, Brasil, Chile, Noruega, Alemania, Canadá, Colombia, Francia, Estados Unidos, Perú, y Uruguay, pero ninguno ha podido dar con la clave sobre lo que sucedió el pasado 15 de noviembre. Rusia fue el último país que se unió este sábado a la búsqueda. Lo hizo con el avión más grande del mundo, el Antonov, y un sumergible no tripulado, conocido como Pantera Plus.

El minisubmarino ruso, con gran poder de inmersión, lleva a bordo sonares capaces de sondear las profundidades del mar hasta 1.000 metros. Está previsto que otro equipo de similares características de Estados Unidos empiece también a sondear las hondonadas del Atlántico argentino en la noche de este sábado. Pero incluso así, la tarea sigue siendo desmesurada. el último lugar donde se tuvo contacto con el ARA San Juan es cercano a un abismo que se desploma a más de tres mil metros de profundidad.

Expertos consultados por medios argentinos estiman que, si por alguna razón el submarino cayó en esa zona, pudo haber implosionado por la fuerza de la presión al superar los 600 metros bajo el mar. l Ministerio de Defensa de Rusia también envió un barco de exploración científica, el Yantar, que aún está por llegar y podría buscar a un nivel aún más profundo.

"Todavía estamos en una etapa de esperanza y desesperanza. No vamos a hacer suposiciones ni conjeturas, nos tenemos que guiar por indicios firmes. Estamos abocados para tratar de localizar al submarino", aseguró el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

 

(Fuente: BBC mundo)

Las condiciones de vida en su interior son duras, pero también lo fue el riguroso entrenamiento que recibieron todos los tripulantes del submarino de la Armada argentina Ara San Juan.

Cada uno de los 44 marineros que viajan en el sumergible, con el que se perdió contacto el miércoles pasado, pasó por exigentes pruebas antes de ser seleccionado. Es por eso que las autoridades confían en que la dura preparación a la que se sometió a los tripulantes les sirva para sobrellevar la falta de espacio y la intensa rutina en el interior del buque, y el estrés al que puedan estar sometidos al encontrarse incomunicados.

En estos momentos se desarrolla una intensa operación de búsqueda en la que participan medios y personal de una decena de países, que se espera ayude a encontrar pronto al submarino ya que, debido a la falta de contacto con el mismo, no se sabe cuánto tiempo de oxígeno, alimentos y energía les quedan a los tripulantes. "Estamos en el sexto día y cada vez entramos en una etapa más crítica", reconoció el vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi "Es una preocupación permanente el tema del oxígeno porque se va haciendo crítico cada día que pasa", dijo por su parte, Gabriel Galeazzi, comandante de la Agrupación de Buques Hidrográficos de la base naval de Mar del Plata.

No solo porque no se puede descuidar un submarino cuando viaja por el océano, sino también porque no hay suficiente espacio para que los 44 tripulantes descansen a la vez. Así lo describe a BBC Mundo el perito naval y vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales. "No hay camas para toda la tripulación por lo cual se usa el sistema de cama caliente. Es decir, cuando una parte de la tripulación trabaja, la otra está descansando", explica Morales.

 

(Fuente: BBC mundo)

La Armada de Argentina informó este viernes que realiza un operativo de rescate para hallar al submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde el miércoles.

La embarcación, con 44 personas a bordo, dejó de aparecer en los radarescuando navegaba por el golfo de San Jorge, al sur de Puerto Madryn, en la sureña provincia de Chubut. El submarino realizaba ejercicios de vigilancia de pesca ilegal en esa zona económica exclusiva. La noticia de la desaparición trascendió recién el jueves por la noche. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó a los medios locales que "se perdió la comunicación", pero señaló que "no hay indicios graves" sobre lo que pudo haber ocurrido.

El buque es rastreado por aire y mar por el Comando Naval de Tránsito Marino. Debía llegar a la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, donde está basado.

Autonomía

Según Balbi, el submarino tiene una autonomía de 90 días y lleva combustible, agua y víveres suficientes para esa cantidad de tiempo. Sin embargo, el portavoz también explicó que la embarcación debe salir a la superficie cada 48 horas para cargar sus baterías. "Si el submarino pasa más tiempo hundido, en unos días las situación puede ser crítica", advirtió al canal de noticias TN el perito naval Fernando Morales. No obstante, Morales se mostró calmo ante la situación actual: "Todavía no están dadas las condiciones para pensar lo peor".

El submarino

El ARA San Juan mide unos 60 metros y es un submarino tipo TE-1700 fabricado en Alemania, según informó el diario Clarín. Se incorporó a la Marina argentina en 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema esnórquel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, indicó ese medio.

Entre 2007 y 2014 la embarcación fue reparada con el fin de extender su vida útil otros 30 años, algo que se conoce como reparación "de media vida". El buque tiene capacidad para 37 tripulantes, pero se cree que habría hasta 44 personas a bordo. Una de ellas es Eliana María Krawczyk, la primera oficial submarinista de la Armada argentina, que es la jefa de Armas del ARA San Juan.

 

(Fuente: BBC mundo)

El embajador argentino en Quito, Luis Juez, dejará su puesto y volverá a Buenos Aires, después de que el gobierno ecuatoriano pidió su destitución por haber insinuado que los habitantes de ese país eran "mugrientos".

Juez, que no llevaba ni dos años en el cargo, negó este miércoles al diario argentino La Nación que el fin de su misión diplomática se deba a la polémica generada por sus comentarios.

El exsenador aseguró que el motivo de su regreso a Argentina es una antigua "promesa" que le había hecho el presidente, Mauricio Macri, y que pronto ocuparía un puesto en el gabinete, aunque aún no sabía cuál. El desencuentro entre Juez y la opinión pública ecuatoriana comenzó poco después de que se celebraran las elecciones legislativas argentinas, el 22 de octubre. En declaraciones a una radio argentina, Juez contó cómo había vivido ese día: "Estaba desde las 07:45 de la escuela San José y vos sabés que así yo no me instalo".

"Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana. Van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos". La cancillería de Ecuador emitió entonces un comunicado en el que expresaba su "enfático rechazo y disgusto" ante unos comentarios que "ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano". Para el gobierno ecuatoriano, las palabras del diplomático "contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".

Juez defendió que todo había sido un "malentendido" en una carta dirigida a la cancillería ecuatoriana. El ahora exembajador pidió disculpas al gobierno y al pueblo ecuatoriano.

 

(Fuente: BBC mundo)

Página 1 de 9

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!