SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

El Dakar, un trazado de ensueño y sufrimiento para festejar sus 40 años

Un recorrido "para soñar y para sufrir" será el que los pilotos tendrán que enfrentar en la 40º edición del Rally Dakar, presentada en París con un trazado que incluirá Perú, Bolivia y Argentina y se disputará entre el 6 y el 20 de enero de 2018.

Esta 40 edición, la décima que se lleva a cabo en Sudamérica después de que problemas de seguridad obligasen a trasladar la prueba del norte de África, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en la localidad argentina de Córdoba, considerada la capital del motor de la región. "Mucha arena, mucha altura y mucho calor", resumió el director deportivo de la prueba, el español Marc Coma, quien presentó la competencia en un acto en París junto a Etienne Lavigne, responsable del Dakar.

Lavigne destacó la relación "especial" que ha entablado la prueba con los aficionados sudamericanos y constató que "el entusiasmo" por esta competencia, presentada hoy en París, sigue "intacto". "El entusiasmo está intacto y el éxito popular está asegurado", dijo Lavigne, quien realzó el estreno en la competición del piloto de motos español Jonathan Barragán.

Se trata de la tercera vez que viaja a Perú -la primera en cinco años-, y repetirá con Bolivia, que albergará la prueba por quinta vez, y Argentina, la parada imprescindible en todas las ediciones sudamericanas. De entre las 14 etapas, destaca la dureza de la quinta, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en las que los pilotos se enfrentarán a montañas de dunas durante 30 kilómetros. En la segunda semana, serán claves la octava etapa, entre Uyuni y Tuzipa, ya en territorio boliviano, y en Argentina la duodécima, en las dunas de Fiambalá y la decimotercera, entre San Juan y Córdoba, donde finaliza el día 20.

 

(Fuente: EFE)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!