SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Un testigo clave salpica a Napout y Leoz

En el primer día de las declaraciones de los testigos por el caso FIFAgate, el ex director de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, afirmó haber pagado sobornos a Juan Ángel Napout y a Nicolás Leoz para que TyC mantuviera los derechos de televisación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Alejandro Burzaco, quien se había declarado culpable en el caso FIFAgate, manifestó "que efectuó pagos por sobornos". En la víspera fue a testificar en contra de los que se encuentran acusados, quienes están enfrentando el juicio en Brooklyn: el ex presidente Juan Ángel Napout, el dirigente peruano Manuel Burga y el brasileño José María Marín.

EL PAGO. En su declaración, Burzaco mencionó que alrededor del año 2012 TyC acordó el aumento de ingresos por los derechos de televisación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por unos USD 4 millones. A esto se agrega que se les dio USD 400.000 extras a los presidentes de Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay y Bolivia, a lo que se agregó Chile, cuando Sergio Jadue asumió la presidencia de la federación trasandina, según citó el periodista Ken Bensinger (BuzzFeed News), desde los tribunales.

Esta aceptación se habría dado, ya que el empresario uruguayo Paco Casal comenzó a presionar para obtener dichos derechos de televisación de los torneos de la Conmebol. Para evitar eso, los dirigentes de Ecuador, Luis Chiriboga, y de Colombia, Luis Bedoya, aceptaron el aumento del soborno a USD 600.000 y el acuerdo con Torneos y Competencias de mantener los derechos. Leoz, muy implicado. Burzaco también afirmó que el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, recibió pagos por sobornos en el 2008 por parte de la empresa Fox Sports Panamerican Sports, en donde suscribieron supuestamente un contrato falso, y en realidad se trataba del pago de soborno a Leoz, Julio Grondona y Eugenio Figueredo.

 

(Fuente: ÚH)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!