SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Deportes

Flamengo e Independiente, dos de los clubes más populares de la región pero con un largo ayuno de títulos internacionales, intentarán poner fin a esa sequía este miércoles, cuando se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en el mítico Maracaná.

El Independiente, llamado el "rey de copas" por su récord de títulos en la Libertadores pero que no gana un torneo internacional desde 2010, parte como favorito tras haberse impuesto por 2-1 en el partido de ida de la final la semana pasada en Buenos Aires. El Flamengo, el club más popular de Brasil y que alzó por última vez un título internacional en 1999 (la Copa Mercosur), confía en revertir ese resultado con la ayuda de su enorme y efusiva afición y de la mística del Maracaná, que recibirá a unos 65.000 espectadores y en donde no ha perdido este año en partidos internacionales.

El club argentino, el tercero más popular de su país, sólo necesita de un empate a domicilio para sumar una segunda Copa Sudamericana a la que conquistó en 2010, en tanto que el Flamengo necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para poner fin a su larga sequía en torneos internacionales. El Flamengo demostró en el partido de ida, en el que abrió el marcador y dominó buena parte de los 90 minutos, que tiene condiciones para alcanzar un resultado favorable como local, en donde se mantiene invicto este año en torneos internacionales. De los tres partidos por la Libertadores y los cuatro por la Sudamericana que disputó en 2017, venció seis y empató uno.

En sus siete partidos internacionales de este año como local, además, sólo encajó seis goles y anotó 23.

 

(Fuente: EFE)

Un recorrido "para soñar y para sufrir" será el que los pilotos tendrán que enfrentar en la 40º edición del Rally Dakar, presentada en París con un trazado que incluirá Perú, Bolivia y Argentina y se disputará entre el 6 y el 20 de enero de 2018.

Esta 40 edición, la décima que se lleva a cabo en Sudamérica después de que problemas de seguridad obligasen a trasladar la prueba del norte de África, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en la localidad argentina de Córdoba, considerada la capital del motor de la región. "Mucha arena, mucha altura y mucho calor", resumió el director deportivo de la prueba, el español Marc Coma, quien presentó la competencia en un acto en París junto a Etienne Lavigne, responsable del Dakar.

Lavigne destacó la relación "especial" que ha entablado la prueba con los aficionados sudamericanos y constató que "el entusiasmo" por esta competencia, presentada hoy en París, sigue "intacto". "El entusiasmo está intacto y el éxito popular está asegurado", dijo Lavigne, quien realzó el estreno en la competición del piloto de motos español Jonathan Barragán.

Se trata de la tercera vez que viaja a Perú -la primera en cinco años-, y repetirá con Bolivia, que albergará la prueba por quinta vez, y Argentina, la parada imprescindible en todas las ediciones sudamericanas. De entre las 14 etapas, destaca la dureza de la quinta, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en las que los pilotos se enfrentarán a montañas de dunas durante 30 kilómetros. En la segunda semana, serán claves la octava etapa, entre Uyuni y Tuzipa, ya en territorio boliviano, y en Argentina la duodécima, en las dunas de Fiambalá y la decimotercera, entre San Juan y Córdoba, donde finaliza el día 20.

 

(Fuente: EFE)

En el primer día de las declaraciones de los testigos por el caso FIFAgate, el ex director de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, afirmó haber pagado sobornos a Juan Ángel Napout y a Nicolás Leoz para que TyC mantuviera los derechos de televisación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Alejandro Burzaco, quien se había declarado culpable en el caso FIFAgate, manifestó "que efectuó pagos por sobornos". En la víspera fue a testificar en contra de los que se encuentran acusados, quienes están enfrentando el juicio en Brooklyn: el ex presidente Juan Ángel Napout, el dirigente peruano Manuel Burga y el brasileño José María Marín.

EL PAGO. En su declaración, Burzaco mencionó que alrededor del año 2012 TyC acordó el aumento de ingresos por los derechos de televisación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana por unos USD 4 millones. A esto se agrega que se les dio USD 400.000 extras a los presidentes de Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay y Bolivia, a lo que se agregó Chile, cuando Sergio Jadue asumió la presidencia de la federación trasandina, según citó el periodista Ken Bensinger (BuzzFeed News), desde los tribunales.

Esta aceptación se habría dado, ya que el empresario uruguayo Paco Casal comenzó a presionar para obtener dichos derechos de televisación de los torneos de la Conmebol. Para evitar eso, los dirigentes de Ecuador, Luis Chiriboga, y de Colombia, Luis Bedoya, aceptaron el aumento del soborno a USD 600.000 y el acuerdo con Torneos y Competencias de mantener los derechos. Leoz, muy implicado. Burzaco también afirmó que el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, recibió pagos por sobornos en el 2008 por parte de la empresa Fox Sports Panamerican Sports, en donde suscribieron supuestamente un contrato falso, y en realidad se trataba del pago de soborno a Leoz, Julio Grondona y Eugenio Figueredo.

 

(Fuente: ÚH)

La Selección Paraguaya Sub 15 no pudo revalidar las buenas actuaciones en partidos anteriores y cayó rotundamente ante el local Argentina por 3-0 en el Sudamericano de la categoría.

Los dirigidos por Gerardo González jugaron clasificados, ya que Chile venció por 2-1 en la previa a Colombia y selló el pasaje a semifinales de la Albirrojita. Eso relajó en algo a la Selección que no tuvo su mejor noche y de contragolpe sufrió la contundencia albiceleste. Con el segundo puesto, Paraguay jugará el viernes a las 18.45 en Mendoza ante Brasil.

Estadio: Bicentenario de San Juan, Argentina. Árbitro: Alexis Herrera. Líneas: Tulio Moreno y Alberto Ponce (terna venezolana). Goles: 17' Óscar Zeballos, 56' y 78' Franco Orozco (A). Amonestados: 64' Fabio Duarte (P); 42' Matías Godoy (A).

Paraguay (0): Alcides Aranda; Santiago Ocampos, Basilio Duarte, Diego Giménez y Rolando Ortiz (69' Denis Colmán); Rodrigo López (76' Fernando Duarte), Wilder Vera (69' Álvaro Méndez), Matías Galarza y Diego Torres (80' Ivanno Traverso); Walter Velázquez (52' Fabio Barrios) y Diego Duarte. DT: Gerardo González.

Argentina (3): Rocco Ríos Novo; Valentín Benítez, Francisco Flores, Bruno Amione y Luciano Vera; Matías Palacios, Cristian Medina (63' Franco Benítez) y Juan Sforza (59' Gonzalo Ruiz Díaz); Federico Versaci (41' David Ayala), Óscar Zeballos (47' Franco Orozco) y Matías Godoy (50' Juan Krilanovich). DT: Diego Placente

 

(Fuente: UH)

Cerro Porteño retomó el liderato del torneo Clausura 2017 y depende de sus fuerzas para levantar su estrella 32 en el fútbol paraguayo.

Con su triunfo por 2-1 sobre Nacional, en el juego de regularización de la fecha 7 del torneo Clausura 2017, Cerro Porteño volvió a adueñarse de la punta del campeonato e ilusiona a todo su pueblo con una vuelta en La Nueva Olla. Marcos Cáceres y Rodrigo Rojas marcaron los tantos que le permiten al Ciclón alcanzar 33 puntos y ser de nuevo el líder el torneo, a falta de 5  jornadas para la finalización del segundo certamen del año.

El Ciclón depende de sí mismo para levantar la estrella 32 en su historia, solo estos rivales lo separan de la celebración.

 

Fecha 18 – Cerro Porteño vs. Nacional.

 

Fecha 19 – Rubio Ñu vs. Cerro Porteño.

 

Fecha 20 – Cerro Porteño vs. Luqueño.

 

Fecha 21 – Guaraní  vs. Cerro Porteño.

 

Fecha 22- Cerro Porteño vs. Sol de América.

 

(Fuente: D10)

Con la consigna de "morir en la piscina" los nadadores paraguayos se han preparado para incrementar en Santa Marta la cosecha de medallas en los Juegos Bolivarianos, una experiencia que el país afrontará por segunda vez por invitación de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO). Benjamin Hockin, a sus 31 años, es la gran esperanza paraguaya para jalonar la cosecha de medallas, dijo su entrenador, José Lobo.

Unas esperanzas que también incluyen a su hermano, Charles, y a Renato Prono, a quienes el entrenador Lobo llama "las puntas de lanza". "No me gusta hablar de posibles resultados porque las pruebas hay que nadarlas", precisó Lobo.

En cualquier caso, Lobo aseguró que los seis nadadores paraguayos que estarán en Santa Marta lo darán todo, así como las seis chicas, entre las que destacan María José Arrúa, en 100 metros espalda, 100 metros mariposa, así como la velocidad estilo libre. "Con las chicas el panorama es más complicado y deberían hacer el tiempo de sus vidas para hacer medallas. Pero todos y todas van a morir en la piscina", enfatizó Lobo.

 

(Fuente: EFE)

Antonio Sanabria, delantero paraguayo del Betis, podría seguir su carrera en el Atlético de Madrid. A Diego Simeone "le encanta".

El delantero paraguayo Arnaldo Antonio Sanabria Ayala, de 21 años, está pasando por un excepcional momento en el Real Betis y está en boca de todos en Europa y especialmente en España. Sanabria lleva 7 goles en los últimos 7 partidos y medios europeos aseguran que el entrenador Diego Pablo Simeone lo quiere para reforzar su equipo, el Atlético de Madrid.

Sanabria llegó a mitad del 2016 al Betis y firmó un contrato por 5 años con el club verdiblanco, con la siguiente cláusula: Si la Roma de Italia lo quiere recuperar alguno de los dos primeros años, 2017 o 2018, tendrá que abonar 11 millones de euros. Por eso, la web Calciomercato asegura este martes que la idea de la Roma es recomprarlo por 11 millones de euros para luego venderlo al Atlético de Madrid por 15 millones.

Según dicho portal, al Cholo Simeone "le encanta" Sanabria y buscará cerrar su fichaje. Además, afirma que el defensor uruguayo José María Giménez, del Atlético, estaría en el interés de la Roma y podría ser parte de la operación.

Nacional tendrá un durísimo objetivo de revertir el 4-1 en contra de la ida, este jueves a las 19.15, en Avellaneda ante el Independiente, por la Conmebol Sudamericana.

En el primer duelo en Asunción, el Rojo demostró mucha contundencia que se reflejó notoriamente en el resultado. Sin embargo, la Academia buscará una nueva hazaña para alcanzar la semifinal. En principio se especulaba que el entrenador, Roberto Tiburón Torres alistaría un equipo alternativo para priorizar el campeonato local, pero, finalmente, pondrá una mayoría de titulares.

IGUALAR NÚMEROS. De las cinco anteriores visitas del Tricolor a la Argentina por torneos internacionales, ganó 1, empató 2 y perdió 2. La última vez que Nacional jugó en el vecino país fue con triunfo 1-0 ante Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de esta edición de la Sudamericana con gol de Miguel Jacquet.

 

(Fuente: D10)

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!