SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Deportes

Con un lapidario 5-0, Estados Unidos le puso final al sueño paraguayo en el Mundial de la India. El cuadro “Yankee” fue práctico, contundente, ante una Albirroja que no pudo instaurar su juego.

La Selección Paraguaya Sub 17 se despidió del Mundial que se disputa en la India, tras caer por 5-0 en el juego de octavos de final. El combinado albirrojo no tuvo una buena noche y cayó ante la practicidad y contundencia del equipo estadounidense. La Albirroja arrancó con buenas insinuaciones, principalmente por el sector izquierdo con Alan Rodríguez. Éste, a 5 minutos, lanzó un centro venenoso que no fue conectado por Martín Sánchez en el segundo palo. Luego, sobre los 16', el mismo Rodríguez se metió con velocidad, sacó el disparo potente, pero no había nadie de Paraguay para aprovechar el rebote concedido por el arquero Justin Garcés.

El rival casi no había inquietado, cuando Ayo Akinola apareció destapado por el costado derecho y luego hizo el pase gol para Tim Weah, quien  no desaprovechó y puso el 1-0 a favor de los Estados Unidos. Los de Morínigo no perdieron el orden tras el tanto yankee, siguieron buscando y estuvieron cerca de la igualdad por intermedio de Braian Ojeda, quien logró filtrarse entre los defensores, pero le agarró muy abajo al balón y su remate tomó mucha elevación. Estados Unidos jugó a lo simple, no dejó espacios, se cerró bien, hizo sentir la marca a los albirrojos y esperó para contragolpear. Sin embargo, los 5 minutos finales del primer tiempo sufrió el asedio paraguayo, que no tuvo tranquilidad para aprovechar e igualar el compromiso.

Cuando se iba el primer tiempo, Akinola casi capitalizó una desconcentración de la defensa guaraní, pero Marcelo Rolón corrigió sacando el balón justo sobre la raya. En el segundo tiempo, Paraguay se equivocó de camino y cayó muy rápido en la desesperación, facilitando todo el trabajo a Estados Unidos. No hubo juego asociado, las individualidades chocaron con el muro defensivo norteamericano y se dejaron muchos espacios para la contra.

Tim Weah, la figura excluyente en este duelo, llegó destapado por la izquierda, enganchó cerca del vértice del área y sacó un disparo potente que resultó inatajable para el portero paraguayo Diego Huesca. Este golpe, sobre los 52', definió el juego. Andrew Carleton, Josh Sargent y de nuevo Weah fueron los encargados de poner cifras definitivas para el encuentro a los 63', 74 y 77', respectivamente. Tras este paso por las tierras de Gandhi, quedan buenas sensaciones. Los jugadores mostraron en varios partidos tener condiciones y habrá que seguir trabajando para lograr consolidarlos para la Sub 20.

 

(Fuente: D10)

El presidente de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Carlos Sosa Jovellanos, señaló que el partido suspendido en Pedro Juan Caballero, entre Olimpia y Sol de América, será reprogramado mañana al mediodía.

Además, explicó que en el código disciplinario de la APF no está contemplada la pérdida de puntos por hechos de violencia entre simpatizantes de los clubes. "El antiguo código disciplinario que contemplaba la pérdida de puntos por una falta administrativa, fue reemplazada por uno nuevo adaptado a los lineamientos exigido por FIFA", indicó. "Hay que presentar una nueva ley que sea actualizada contra la violencia en todos los eventos deportivos", reflexionó el directivo.

Luego agregó: "Lo que se tiene que hacer es sancionar a los vándalos como se hizo en Europa, de lo contrario es casi imposible parar esto". "Hay que brindar, facilitar a la Fiscalía los datos e imágenes que permitan a que identifiquen a los vándalos para ser castigados como corresponde", apuntó. Sobre la posibilidad de jugar sin público visitante dijo que sería muy malo para nuestro fútbol.

 

(Fuente: ÚH)

Este viernes se inicia el Mundial Sub 17 de la India y la Selección Paraguaya está ajustando los detalles para el debut ante Malí, a las 11.30, en Bombay. El delantero Fernando Romero mencionó que la Albirroja está lista y que aguardan con mucha ansiedad el estreno ante los africanos.

"En cada entrenamiento nos estamos exigiendo al máximo para llegar de la mejor manera para el debut con Malí. De por ahí la ansiedad de debutar nos está ganando, pero estamos tratando de manejarlo", sostuvo el atacante de Nacional, quien suma varios partidos y goles en Primera. En cuanto a las virtudes de esta Selección, Romero resaltó: "Siempre demostramos garra y actitud, pero también tenemos ese buen juego y eso queremos relucir en el Mundial. El profe nos pide tener mucha posesión del balón y tener siempre en vista el arco de enfrente y atacar siempre".

RECONOCIMIENTO. Este jueves el equipo realizó el reconocimiento del estadio D.Y. Patil de Bombay, donde jugará sus tres partidos del grupo B. Antes, el entrenador, Gustavo Morínigo brindará una conferencia de prensa.

 

(Fuente: ÚH)

¿Tacuara o Tonny?

Lesionados Lucas Barrios y Federico Santander, el seleccionador Francisco Arce recurrió a los delanteros Óscar Tacuara Cardozo y Antonio Tonny Sanabria. Uno de los dos comandará el ataque albirrojo ante Colombia, el jueves.

Ambos regresan después de mucho tiempo a la Albirroja y ambos se ganaron un espacio de nuevo en la Selección a fuerza de goles. Cardozo es goleador de Libertad en la Copa Sudamericana y en el torneo local comparte ese privilegio con Santiago Salcedo y Antonio Bareiro, todos con 3 goles. Sanabria es el artillero del Betis de Sevilla, con 4 goles convertidos, junto con Sergio León, en 7 partidos jugados.

 

ANTECEDENTES. El último partido de Tacuara con la Selección fue el 15 de octubre de 2013, coincidentemente contra la selección colombiana.

El partido correspondió a la fecha 18 de las Eliminatorias. Se jugó en Asunción y los cafeteros ganaron 2 a 1. El técnico albirrojo era Víctor Genes. Luego fue convocado por Ramón Díaz, para la Copa América de Chile 2015, pero por lesión no quedó en la lista final. Tony Sanabria jugó su último partido el 11 de junio de 2016. Fue por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa América Centenario. Ese día Paraguay perdió 1 a 0 contra Estados Unidos. Luego ya no fue convocado.

 

(Fuente: ÚH)

Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya, dará a conocer este jueves la lista de convocados para los partidos frente a Colombia y Venezuela. ¿Quiénes deberían estar en la nómina albirroja?

Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, hará pública este jueves al mediodía y en conferencia de prensa la lista de convocados para el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El adiestrador de la Albirroja oficializará la nómina de los citados sin la presencia del jugador del Atlanta United, Miguel Almirón. El ofensivo guaraní sufrió el domingo pasado una lesión en el músculo isquiotibial izquierdo y estará de baja por tres semanas.

El combinado nacional, que está séptimo en la tabla general con 21 unidades, se jugará la vida contra Colombia primero y después frente a Venezuela. La clasificación está en manos de Brasil, con 37 puntos, ya clasificada con mucha antelación. Los que sacan boletos de forma directa en estos momentos son Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). La Argentina está en la quinta posición y por ahora jugará la repesca frente a los oceánicos.

 

LOS CRUCES:   JORNADA 17

 

Colombia vs Paraguay

Chile vs Ecuador

Argentina vs Perú

Venezuela vs Uruguay

Bolivia vs Brasil

 

JORNADA 18

 

Paraguay vs Venezuela

Brasil vs Chile

Ecuador vs Argentina

Perú vs Colombia

Uruguay vs Bolivia

 

(Fuente: D10)

El domingo, a las 9.30, quedaron fijados los partidos que definirán al campeón, vicecampeón y los dos descendidos en la División Intermedia.

El líder Deportivo Santaní visitará a Caacupé, implicado con el descenso que debe ganar obligadamente y esperar que General Caballero de Zeballos Cué no lo haga. General Caballero recibe a River Plate en su cancha, si gana, se salva sin importar los demás resultados y el más complicado en el descenso, el 22 de Setiembre de Encarnación, recibe a Liberación, debe ganar y esperar las derrotas de serranos y matarifes para salvarse directamente.

Para intentar consagrarse campeón, 3 de Febrero, también desde las 9.30, visitará a Guaireña, con la misión de ganar y esperar un traspié o empate de Santaní. Pero la última fecha del torneo iniciará mañana, a las 15.45, en el Ex Tembetary de Ypané con el partido entre Fulgencio Yegros vs. Resistencia. El viernes, a las 15.00, Olimpia de Itá tendrá su última función en la categoría al recibir a Fernando de la Mora, para el próximo año jugar la Primera B. El sábado, a las 15.00, jugarán Iteño vs. Caaguazú y el campeonato se cerrará el domingo, a las 16.00, con Ovetense vs. Ledesma.

Posiciones. Santaní 54, 3 de Febrero 53, Fulgencio Yegros 49, Resistencia 44, Liberación 43, Martín Ledesma 41, Guaireña 40, Ovetense y Spvo. Iteño 39, River Plate y Caaguazú 38, Gral. Caballero 35, 22 de Setiembre 34, Fernando de la Mora 32, Caacupé 27 y Olimpia de Itá 15 puntos.

 

(Fuente: UH)

Como "un día histórico para el fútbol paraguayo", calificó el presidente de la Asociación Paraguaya (APF), Robert Harrison, la presentación del proyecto que dará una nueva y moderna sede a la entidad.

"Después de mucho tiempo, de pasar por varios momentos difíciles en el fútbol, nos toca saborear un momento de felicidad para todos. Es el inicio de la nueva construcción de las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol", explicó Harrison durante una ceremonia a la que asistió el presidente de la República, Horacio Cartes. La APF tendrá su nuevo domicilio en un área de 11.000 metros cuadrados cedidos por el Comité Olímpico Paraguayo, en las afueras de Asunción, y recibirá una inversión de 3,3 millones de dólares de la empresa de telefonía, patrocinador de la Liga local.

El edificio de la APF tendrá tres plantas, una superficie de 3.863 metros cuadrados con estacionamientos, salas de reuniones y técnicas, un auditorio para 300 personas y un museo del fútbol local. Además contará con las oficinas del cuerpo directivo y de los principales integrantes de la APF.

La propiedad cedida por el Comité Olímpico Paraguayo ya cuenta con accesos por autopista y con instalaciones de atletismo, golf y tenis. El director de la empresa patrocinador, José Perdono, dijo que el deporte es una apuesta de esta institución de telefonía. "El deportes es desarrollo, pasión, ayuda a que se genere un desarrollo en el país realmente importante y por eso apostamos decididamente a todo lo que tiene que ver con deporte", precisó. Agregó que tenían "que seguir apostando por el fútbol como eje que acelera la creación de ese tejido deportivo en Paraguay". Al acto asistieron además el presidente de la Conembol, Alejandro Domínguez, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, y directivos de clubes paraguayos.

 

(Fuente: D10)

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!