SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Lluvias continuas perjudican a la producción de soja en el país

Las previsiones más actualizadas de lluvias para nuestro país, continúan indicando altos volúmenes en los los próximos días y las condiciones preocupan a los productores agrícolas locales, principalmente sojeros. De acuerdo a las informaciones, para el intervalo de los próximos 10 días, habrían acumulados que podrían quedar entre 100 y 175 milímetros.


Uno de los principales problemas que han afectado a los cultivos bajo este escenario climático es la fuerte presión de la roya asiática. Con precipitaciones que llegan desde diciembre y poco sol, las condiciones son propicias para la enfermedad, y los registros más severos vienen de la parte norte de las áreas productivas paraguayas.

"Aquí en la región, en el mes de diciembre hasta ahora tuvimos pocos días con sol, lluvias casi todos los días, algunos con lluvias más intensas, otros menos y, a la vuelta de año, hubo casos de hasta 25 días entre una aplicación y otra, y en esas labores hay dificultad del control actualmente, y están apareciendo más casos con severidad ", explica el productor Neivo Fritzen.

En la otra punta, los cultivos plantados un poco más temprano traen, en este momento, problemas serios para la cosecha. "Quien consiguió cosechar, tuvo pérdidas acentuadas de productividades, con rendimiento por debajo de 2 mil kilos por hectárea, una producción bastante baja", remarcó el mismo.

Por su parte, el titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), Héctor Cristaldo, afirmó que el retraso en la cosecha de la soja en Paraguay todavía puede continuar y el ritmo deberá ser retomado solamente a finales de enero, principios de febrero, época en el que se espera una regularización de la situación climática de las zonas afectadas.

 

(Fuente: noticiasagricolas.com)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!