SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Argentina aprueba soja GM que permite controlar gramíneas anuales y dicotiledóneas

Se aprobó la semana pasada por la Conabia en Argentina el evento genéticamente modificado SYN-000H2-5 de soja, que tolera el glufosinato de amonio y la familia de los HPPD, y permite controlar gramíneas anuales y dicotiledóneas con el cultivo instalado. A su vez, Rabobank indicó que el maíz es el grano a apostar en 2018, lo que favorece a Brasil que aumentará el área con este cultivo en casi en un millón de hectáreas para el año entrante, a pesar de que la siembra de soja se atrasó y ello influye negativamente en el maíz safrinha.

Por su parte, un informe de la CAPECO señala que, Paraguay exportó más de 10 millones de toneladas de alimento, considerando soja (grano, harina, aceite y cascarilla), maíz, trigo, afrecho de trigo, canola y girasol. Entre enero y octubre se comercializaron 10,054 millones de toneladas, un 5,1 % más de lo que se había exportado en el mismo período durante 2016. La asesora de comercio de CAPECO, Sonia Tomassone, detalló que “la soja y sus derivados y el maíz tuvieron una importante salida, contrariamente a lo experimentado con el trigo”.

 

(Fuente: El Agro)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!