SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Aguardan una producción de 800 mil toneladas de arroz en el país

El titular de la Aso­ciación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del río Tebicuary, Ignacio Heisecke, dijo que la culminación de la zafra de arroz 2017–2018 se en­cuentra atrasada a raíz de las complicaciones que generaron las constantes lluvias registradas en los últimos días. No obstante se esperan que alrededor de 800 mil toneladas del producto sea obtenido a fines de este periodo.

“Existe una estimación como fecha tope para la cosecha exitosa a fines de este mes de Noviembre”, afirmó Heisecke. El representante de los productores de arroz añadió además, “Dependemos del com­portamiento del clima en esta última quincena del mes, esperamos que las lluvias mermen y así poder concluir de mane­ra positiva la producción arrocera”.

La agencia de Informa­ción Paraguaya subrayó que el presidente de los arroceros estima “que este año la zafra será mucho mejor que la del año pasado, ya que el año pasado sufrimos la abun­dancia de lluvias junto a la caída de los precios”. Por otro lado, resalta que dicho rubro requiere el aumento de la producción por hectáreas a 7.500 o incluso 8 mil kilogramos, pues en la actualidad solo se alcanza hasta 5 mil kilos.  “Eso es lo que esta­mos planteando a todas las asociaciones, trabajar para aumentar la produc­ción por hectárea, esa es una materia pendiente, tenemos que levantar esas cifras”, puntualizó.

 

(Datos: 5 Días)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!