SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

“El impuesto a la soja es un proyecto totalmente arcaico”

Luego de que la Cámara de Senadores rechazara el proyecto que se establecía como política de Estado la prohibición de gravar impuestos directos a la exportación de granos en estado natural, los refe­rentes del complejo sojero exportador sostienen que el impuesto es totalmente arcaico.

La mencionada normati­va surgió en contrapartida al proyecto que grava im­puesto del 10% a la expor­tación de granos en estado natural, conocido como impuesto a la soja. Senadores sostenían que el mismo era totalmente ilegal e inconstitucional, considerando que no se puede prohibir legislar y este proyecto de ley habla de prohibir todo tipo de impuesto directo a la ex­portación de granos.

“Cuando hablamos de este impuesto en particu­lar y uno compara los obje­tivos que proclama con los efectos que lógica y racio­nalmente podemos espe­rar de ese impuesto no hay ninguna correlación, son totalmente contrapuestos desde la formulación mis­ma y desde las razones que impulsan desde el parecer de estos legisladores.

Los objetivos proclama­dos, ninguno se va a cum­plir, es un impuesto arcaico en su estructura técnica, porque es un impuesto so­bre un producto y en la ac­tualidad, ya no se gravan los productos. Eso era de la época de la colonia, cuando se gravaba la sal, el azúcar y ahora ya no se gravan productos de esa manera, sino a través de 5 mani­festaciones de capacidad contributiva que están consagradas en la litera­tura técnica que tiene que ver con la tributación y de entrada, luego ya tenemos defectos insalvables desde el punto de vista técnico de este proyecto”, explicó el Gerente General de la Fecoprod, Blas Cristaldo.

 

(Fuente: 5 Dias)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!