SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Los novillos en Paraguay tienen el precio más alto del Mercosur en esta semana

El valor medio del novillo en la región sigue presionado a la baja fundamentalmente debido a la debilidad del mercado brasileño y de las monedas regionales. El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur se ubicó esta semana en 2,94 dólares el kilo carcasa, dos centavos por debajo de la anterior.

Donde los precios siguen firmes y en alza por el momento es Paraguay, con referencias que se ubican unos 5 centavos por encima de la semana anterior y se aproximan a los topes de Argentina. Fuentes de la industria paraguaya comentaron a Faxcarne la posibilidad de que durante noviembre la faena se contraiga y los precios retrocedan.

Tanto el real como el peso argentino están debilitados en su paridad con el dólar estadounidense, presionando a la baja la referencia en esta última. Además, en Brasil el valor medio del boi gordo en los principales estados exportadores bajó 0,3% en la semana.

En Argentina, aunque el precio de referencia de los novillos de exportación se mantuvo estable en pesos argentinos, la debilidad de esta moneda hizo bajar 5 centavos la referencia en dólares a 3,52 dólares el kilo carcasa. A su vez, el mercado uruguayo dejó atrás la recuperación que venía mostrando desde mediados de setiembre, con la demanda posicionándose con precios de compra algo por debajo de las referencias de la semana pasada.

 

(Fuente: El Agro)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!