SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Exportación de soja paraguaya en aumento según Capeco

En los últimos tiempos, se ha elevado el envío de soja al exterior desde nuestro país, de acuerdo al informe emitido el fin de semana pasado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Solo al mes de setiembre corresponde la cifra de 5,7 millones de toneladas de granos de soja que fueron exportados, lo que representa un incremento del 6,3% comparativamente al mismo periodo de la cosecha anterior. En relación a esto, la Unión Europea, sigue siendo el mercado principal de la soja nacional, manteniéndose en primer lugar seguida por Argentina que mantiene el segundo lugar, además de destacarse los países de España, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Holanda y Francia. También Rusia y Corea del Sur han mejorado notoriamente sus niveles de importación de la oleaginosa paraguaya.

La nación Argentina, ocupa el segundo puesto como destino de la soja paraguaya, pues existe una representatividad del 22% del total exportado en todo el mundo, un numero bastante considerable desde todo punto de vista. Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de Capeco, señaló que, “las industrias procesadoras de soja en nuestro país son responsables del 39% del total de la oleaginosa en grano enviado a Argentina y el 42% del total enviado al mundo”. Rusia, por su parte, domina el cuarto lugar de importancia entre los países que reciben soja de nuestro país, con un 9% de participación, mientras que Corea del Sur, con 3%, se coloca en la sexta posición.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!