SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Lluvias contribuyen y productores finalizan la siembra en la región de Santa Rosa Del Monday

Debido al temporal de la semana anterior, algunas áreas tendrán que ser replantadas con soja. Los agricultores siguen atentos al clima. En cuanto a los precios, giran alrededor de 300 a 310 dólares la tonelada del grano y dejan un margen ajustado a los productores. Entretanto el trigo, la cosecha está finalizando y los valores están cerca de 200 dólares la tonelada.

Marcio Mattei, productor rural en Santa Rosa del Monday, cuenta que la plantación de soja en la región está prácticamente finalizada. En regiones más cercanas como por ejemplo Hernandarias, la plantación está comenzando ahora, debido a la vuelta de las lluvias. En la zona Sur del Alto paraná, las lluvias no fueron muy voluminosas, pero fueron suficientes para la siembra y para la germinación de lo que fue plantado.

Las lluvias más pesadas se registraron la semana pasada, cuando un temporal pasó por casi todo el país y perjudicó algunos cultivos inclusive con granizo, aunque los volúmenes fueron de apenas 20 mm a 30 mm. "Hizo más ruido de lo que llovió", resume el productor. Estas áreas que se han alcanzado deben realizar la replantación. Ahora, los productores esperan el comportamiento favorable del clima en los próximos meses. Las previsiones climáticas, hasta el momento, indican un año normal, pero todavía "tiene mucho suelo por delante hasta llegar a la cosecha", señala Mattei.

La cosecha del trigo también está siendo finalizada en la región, con una producción disminuida tras pérdidas por las heladas durante el cultivo. Los precios están entre 180 a 210 dolares, lo que desanima a los productores, ya que estos precios no son suficientes para pagar el costo. “La situación se está pareciendo a la de Brasil en este aspecto”, aseveró.

 

 

(Fuente: noticias agrícolas)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!