SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Cifra récord en soja con más de 10,6 millones de toneladas de producción

La soja entre el periodo de 2016 y 2017, dejó una cifra sorprendente considerada record a nivel nacional, en cuanto a volumen de producción que alcanzó las 10.664.613 toneladas, e igualmente se produjo la más alta productividad al menos hasta la actualidad llegando a 3.147 Kg/ por hectáreas, la cual dio a conocer el titular de la Unión Agrícola del Paraguay (UGP), Héctor Cristaldo.

En el citado ciclo correlativamente, se registró las mejores estadísticas en la historia del Paraguay en unas 3.388.709 de hectáreas con cúspides en solidez y ganancia, esto gracias a la mezcla de conocimiento, utilización de maquinarias con tecnología de punta, la inversión y el favorable clima de la región, según Cristaldo. El mismo, había predicho a inicios de este año cuando aún se cosechaban los granos, que la producción de la soja sería muy alta, la cual finalmente se confirma hoy día de acuerdo a los datos de estudios satelitales, como también de los informes de campo y los silos. En otro momento, manifestó que ya dieron inicio a la campaña para el próximo cultivo del cereal, y así como están las cosas no faltaran semillas, aunque las grandes cantidades de lluvias registradas en plena zafriña, había afectado enormemente a los productores de las plantas.

“Hasta ahora no se sabe que existan problemas de disponibilidad de semillas, porque se importó una partida con la que se cubre el déficit”, afirmó Cristaldo. El inconveniente con que se encuentran ante el inminente inicio de la siguiente campaña en el mes próximo, es la caída del precio a nivel internacional de la soja. De acuerdo a las informaciones que manejan al menos ell clima sería normal, es decir, propicio para la producción, pero el problema se centra en la coyuntura de los precios no estaría acompañando el buen momento. Los informes del (USDA), Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, indican que producción de la oleaginosa es buena y que su stock final de granos es alto, por lo que el precio para mayo próximo cayó a menos de US$ 300 por tonelada. Las  fechas de siembra, de acuerdo a los manuales indican que lo ideal es iniciar entre el 15 de setiembre y el 15 de octubre, con la llegada de la primavera. Sin embargo, existen productores que se adelantan, y otras se atrasan con respecto al calendario de siembra propuesto.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!