SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

A un paso de que el Paraguay exporte arroz a Irán por primera vez

La historia de exportación del arroz desde nuestro país está a punto de cambiar y aún más para mejor, con el inminente envío del grano al mercado Iraní. El sector arrocero local, tendrá la oportunidad de exportar unas 30 mil toneladas a la citada nación del oriente, acorde a lo señalado por Oscar Ramírez, titular de la Asociación de Productores de Arroz de Itapúa.

El mismo afirmó que es una “alternativa válida para sus productos, que hoy en día tiene complicaciones para el habitual mercado donde envían, que es Brasil”. Desde que hubo una caída política en el vecino país, se disparó el dólar y el mercado se volvió inestable, un mercado difícil de atender, según dijo. “Así la cámara de arroz buscó nuevas alternativas, y por primera vez estamos cerca de concretar con Irán, que es un gran comprador importante de Sudamérica, de Uruguay y Argentina. Entonces lo que estamos esperando es la visita de una misión iraní, para verificar nuestras fábricas y así concretar los acuerdos”, punteó en otro momento. Resaltó igualmente que nunca antes se envió arroz a ese país al menos para consumición masiva, pero si algunas muestras, también recalcó un punto bastante importante para este logro, es que la producción paraguaya cumple con todas las exigencias, y solo falta la verificación de fábricas.

“Estamos hablando de 30 mil toneladas en barcos, por cada envío, son volúmenes importantísimos, será una exportación en equipo para atender este nuevo mercado, será atendido por la cámara de las 14 industrias arroceras”, enfatizó Ramírez. Se aguarda en los próximos días, la llegada de la comitiva Iraní para ultimar los detalles para la firma de los acuerdos y en 30 días más se podría tener el primer embarque.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!