SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Impacto en la caída de remesas de la soja y la carne

El Ministerio de Hacienda, confirmó el informe sobre comercio exterior al menos hasta Junio de este año. Lo que ya se venía observando en los dos últimos meses, las exportaciones disminuyeron y al cierre del primer semestre del 2017 dejó cifras en baja de 3.278 millones de dólares, cerca de 241 millones de dólares menos, comparativamente al mismo período del año pasado. Aunque la cartera de estado, acentuó que los envíos semestrales se mantuvieron relativamente estables en un promedio de 3.429 millones de dólares entre el 2013 y 2017.

El principal punto de la exportación paraguaya es el Mercosur, en un 71% de destino enmarcado en la región, al igual que la Unión Europea (UE), y Asociados al Mercosur en un total de 2.323 millones de dólares en remesas. A la UE, cedió el 5% de exportación, sin embargo paralelamente aumentó en un 28% al Mercosur en comparación al mismo semestre, y esto se dio a la mayor exportación de soja en granos, acorde a los datos de Hacienda.

También refirió en su informe, el declive general en las expediciones del complejo sojero (Ej. granos, harinas, aceites y pellets), los cuales impactaron de manera negativa en el negocio de exportación. En el primer semestre del año en curso, la exportación de carne vacuna en dólares registró una deflación del 4% respecto al mismo período del 2016. Esta misma situación también se dio en volúmenes, reduciéndose en aproximadamente 14% estimativamente 24 toneladas.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!