SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Productores frutihorticolas solicitan declaración de emergencia departamental

Los productores que se dedican al rubro frutihorticola, agremiados a la Central de Productores y Feriantes del Alto Paraná, solicitaron a las autoridades departamentales, que se declare emergencia agrícola, a nivel regional tras las heladas registradas hace algunas semanas la cual dejó cuantiosos daños en las plantaciones causando pérdidas económicas enormes, según afirmó Teodoro Galeano, referente de la citada Asociación.

Galeano, igualmente señaló que “Hay una necesidad enorme y esperamos el apoyo del gobierno departamental, ya se siente la pérdida en cuanto a la cantidad y calidad de los productos. Si se declara emergencia por lo menos tendremos la posibilidad de realizar créditos agrícolas y el refinanciamiento o congelamiento de interés durante la crisis de producción”, dijo. Alrededor de 1.600 productores sufrieron el perjuicio en sus sembradíos, lo que actualmente ya se resiente en cuanto a la calidad como también en la cantidad de los productos, y por tal motivo apelan a la comprensión de los consumidores en el caso que no puedan abastecer las demandas, principalmente en la feria permanente donde cada semana miles de personas se acercan a adquirir los distintos productos ofertados.

Según dijeron también, esperan la asistencia de las autoridades regionales e igualmente del gobierno nacional como el ministerio de agricultura. El pedido lo hicieron ante la plenaria de la junta departamental del Alto Paraná en sesión ordinaria de este último martes.

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!