SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Una diferencia del 8% en rentabilidad ganadera entre el Paraguay y Uruguay

El Ing. Agr. Rodrigo Fernández Abella, uno de tantos inversores uruguayos que tiene campos en Paraguay, asegura que es “muy fácil” conseguir un 10% de rentabilidad anual en ganadería; mientras en Uruguay la cifra es del 2%.

Según el embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, hoy en día prácticamente hay 2 millones de hectáreas son de inversores uruguayos, lo que significa el 10 o 15% de las tierras de la zona. Rodrigo Fernández, director de Frigorífico Modelo SA, contó que su empresa tiene campos ubicados en el Chaco medio, una zona muy especial por el alcance y las facilidades que tiene. Expresó estar “cada vez más contento con Paraguay” y sobre todo con el potencial productivo del campo. Señaló que la diferencia en producir ganadería (invernada) en Paraguay es un 8% respecto a Uruguay; “hoy en día en Paraguay es muy fácil conseguir un 10% de rentabilidad anual, mientras que en Uruguay es un 2%”, aseguró.

Agregó que el ingreso por hectárea en ganadería está por encima de los US$ 100. Además comentó que los valores de los campos en Paraguay suben continuamente: en la zona de su establecimiento “hoy se pide US$ 1.000 la hectárea de monte”. Y por otra parte destacó que los campos tienen gran potencial para la agricultura donde los rindes, sin utilizar fertilizantes, superan los 3.000 kilos.

 

(FUENTEEl Agro)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!